Deportes: DEPO-14 Absoluto dominio de Williams en Francia
Nuevamente Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya lograron el 1-2. Segundo doblete consecutivo de la escuadra de Frank Williams. Michael Schumacher fue tercero y continúa al frente del torneo. Errática labor del equipo McLaren para con Raikkonen y Coulthard.


Ralf Schumacher sigue de festejos. A su victoria en Nürburgring hace siete días atrás y su cumpleaños nº 28, hoy le sumó un nuevo triunfo: se impuso cómodamente en el Gran Premio de Francia, décima fecha del Mundial de Fórmula 1, corrido esta mañana en el autódromo de Magny Cours. De esta forma, el germano con el Williams Fw25-BMW neumáticos Michelin, obtuvo la sexta victoria en su historial deportivo y la segunda consecutiva sobre 110 carreras disputadas. El segundo lugar del colombiano Juan Pablo Montoya, le dio a Frank Williams y Patrick Head el doblete nº 33 (también el segundo consecutivo en este 2003), entre los ricos antecedentes de la escudería anglo-alemana. Por su parte, el otro teutón, Michael Schumacher completó el podio con la Ferrari y de esta manera, sigue primero en el campeonato de Pilotos.

Primeros tramos


Gran largada de los Williams-BMW; Ralf salió adelante con todo, seguido por Montoya; mientras Kimi Raikkonen en gran maniobra le ganó el puesto al pentacampeón Schumacher. Detrás de los mencionados se posicionaban Coulthard y los Renault de Trulli y Alonso con nuevos alerones.

Ni bien se cumplió la primera vuelta, Rubens Barrichello entró en trompo solito y quedó decimoquinto. A todo esto, Ralf marcaba récord tras récord. La primera parada llegó tempranamente (tal cual anticipábamos ayer), señal inequívoca de que la mayoría haría tres paradas. Así pues en entre los giros 14 y 18 se cumplía con ese cometido. Quien marcó el camino hacia los pits fue el oriundo del Amazonas, Antonio Pizzonia con el Jaguar. Los demás: Coulthard (7.0); Trulli (6.9); Raikkonen (6.8); Villeneuve (8.5); Michael (7.3) y Ralf "demorando" 6.4 segundos salió nuevamente en la posición de privilegio. En tanto Raikkonen y Coulthard, le ganaban el lugar a Michael Schumacher en los boxes.

La clasificación hasta allí era: Ralf, Montoya, Raikkonen, Coulthard y Michael Schumacher.

Segunda y tercera parada


Entre las vueltas 31 y 35 volvieron a lo boxes. Mientras Barrichello avanzaba en el marcador; abandonaban por primera vez en el año por rotura de motor, los Renault de Fernando Alonso y Jarno Trulli. Se achicaba la diferencia entre Ralf y su coequiper, sólo 2.7 segundos, cuando en los primeros pasajes había sido de casi 9 seg.

Con Ralf siempre adelante, Montoya, Kimi, Coulthard, Michael y el resto llegó la última detención y con grandes novedades. En el McLaren de David Coulthard no abrió la válvula que acciona la manguera de carga de nafta y los mecánicos sacaron la misma para reemplazarla por otra; Coulthard creyó que ya habían terminado e intentó salir llevándose la manguera y haciendo caer a un mecánico. Sin consecuencias pero el papelón estaba hecho. Resultante: a Raikkonen lo demoraron, al escocés ni hablar, dejándole servidito el tercer puesto a la Ferrari de Michael Schumacher.

Sobre el final hubo dos incidencias. La primera fue que Ralf casi de va de pista luego de superar a un rezagado; pero corrigió y se mantuvo en pista; la otra fue que Montoya perdió varios segundos con Michael, porque al Williams del colombiano no le sentó bien el segundo set de neumáticos.

Una mención para Mark Webber, quien sigue sumando puntos con el Jaguar y Olivier Panis que cumplió sus 10 años en F-1, arribando en un decoroso octavo puesto con el Toyota. Barrichello, luego del error, acumuló dos puntos al ser séptimo con la Ferrari. 16 de los 20 autos que largaron, llegaron entre los clasificados.

La gran alegría fue para Ralf Schumacher, quien dominó a voluntad en Francia. Un 1-2 para Williams-BMW que ahora lo coloca a sólo 3 puntos de Ferrari en la cima de Constructores. En tanto, Michael le sacó un punto más a Raikkonen (ahora son 8 la diferencia), en la lucha por el campeonato de Pilotos. Dentro de 15 días se viene Inglaterra en Silverstone.