Pantallas & Escenarios: PAN-03 Murió el cantante Barry White


El cantante estadounidense de "soul" Barry White, conocido mundialmente por su voz profunda y romántica, murió en Los Angeles (California) a los 58 años, informó su representante.

Su muerte, que coincidió con la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, se produjo en el Centro Médico Cedars-Sinai, donde había ingresado tiempo atrás.

White tenía desde hacía años graves problemas renales a causa de su alta presión sanguínea, por lo que estaba a la espera de un trasplante, y había sufrido en mayo pasado una trombosis que le paralizó la parte derecha de su cuerpo.

Su hija Shaheara informó que White se sometió a una operación quirúrgica el 1° de mayo para que se le implantara un catéter, momento en el que sufrió una trombosis que le afectó también el habla.

Este problema de salud fue la última dolencia vivida por el intérprete de baladas románticas como "I Can't Get Enough of Your Love, Babe" o "You are the First, The Last, My Everything".

La fama de White, que ya obtuvo sonados éxitos en la década de los 70, resurgió en los últimos años con sus apariciones en la serie "Ally McBeal", donde su voz se convirtió en el reclamo del amor para la protagonista Calista Flockhard.

Nacido en Texas pero criado en Los Angeles, la presencia de White entre las estrellas del "soul" y la música "disco" fue reconocida por la ciudad californiana, que le dio su nombre a un centro recreativo.

White creó un estilo propio de música seductora y cargada de contenido sensual con letras como la de "Love Serenade", éxito en las listas de ventas en 1975, que arrancaban sin complejos: "Te quiero tal y como viniste al mundo, no quiero sentir tu ropa...".

Ganador de dos premios Grammy en 2000, nació el 12 de septiembre de 1944 en Galveston (Texas) en el hogar de una madre soltera, y desde bien pequeño se decantó por la música, gracias sobre todo al coro de la iglesia baptista a la que acudía y que llegó a dirigir.

Se crío en el conflictivo barrio South Central de Los Angeles y durante su adolescencia fue encarcelado por robar ruedas de coches.

Según manifestó en varias entrevistas, este breve paso por la cárcel y la canción "It's now or never", interpretada por Elvis Presley, fueron su inspiración para abandonar la vida de la calle y apostar de manera decidida por el mundo de la música. (EFE).