Política: POLI-09 La expropiación del Hospital Italiano piden sus empleados


Trabajadores de la Mutualidad Hospital Italiano de Santa Fe y Colonias reunidos en asamblea, determinaron aceptar y respaldar todas y cada una de las gestiones realizadas por ATSA que han asegurado -dice una comunicación- la continuidad de la fuente laboral y por consiguiente preservar los empleos y la defensa del establecimiento como prestador de salud de la ciudad y la región.

Aprueban la propuesta que impulsa la expropiación por parte del gobierno provincial y aceptan la incorporación de los trabajadores del hospital al área de Salud de la provincia, como sus dependientes. Concretándose ello, se consideran coronados y cumplidos todos los objetivos de una lucha que han llevado adelante durante más de una década con el permanente apoyo del sindicato y la comprensión y solidaridad de la comunidad santafesina en su conjunto.

ATSA pone de relieve que luego de más de una década, empleados de la mutualidad, la participación del cuerpo legislativo al sancionar la Ley 11.636; otro proyecto más presentado durante 2002 y el apoyo de la comunidad, hoy se da la posibilidad cierta de encontrar una solución definitiva a la prolongada angustia de casi 200 trabajadores. Simultáneamente, brindar oportunidades de crecimiento y mejorar la prestación sanitaria por parte del Estado provincial.