Política: POLI-05 Postergaron la adjudicación del Nuevo Banco
Hoy debía haberse adoptado una decisión. El BCRA comunicó que el nuevo plazo vencerá el 21 de agosto.


El Banco Central decidió postergar hasta el 21 de agosto la resolución sobre la venta del Banco de Santa Fe SA al grupo Petersen, que controla los bancos de San Juan y Santa Cruz, y que encabeza Enrique Eskenazi.

Como se informó oportunamente, hoy vencía el plazo para que el BCRA adoptara una decisión sobre la oferta presentada para adquirir la mayoría accionaria de la entidad santafesina, y por la que el Banco de San Juan había ofrecido 133 millones de pesos.

El martes pasado, el directorio del Central analizó el tema pero ayer, a horas de expirar el plazo para la resolución definitiva, la superintendencia aconsejó postergar la resolución, con el propósito de analizar algunos aspectos técnicos de la oferta presentada.

Desde el año pasado, el NBSF es administrado por un fideicomiso que controla el ABN Amro Bank, que puso en venta el paquete accionario por el que el mayor oferente resultó el Banco San Juan.

Al llamado a licitación para adquirir el Nuevo Banco de Santa Fe SA, el Banco de San Juan ofertó 133 millones de pesos, un monto muy superior a lo que ofrecieron Banex, Macro/Bansud y La Caja.

Hace algunas semanas, la Asociación Bancaria (AB) elevó una nota al Central advirtiendo que los oferentes son patrimonialmente inferiores al banco que pretenden adquirir.

Según explicaron fuentes del Banco Central, el grupo Petersen ya depositó un porcentaje de la operación. Sin embargo, se aclaró que no habrá desembolsos del Fondo Fiduciario para completarla.