Política: POLI-07 Por el país

Las relaciones laborales en el Mercosur y Alca


El canciller Rafael Bielsa se reunió con la cúpula de la CGT-oficial que encabeza Rodolfo Daer, que le planteó la necesidad de "establecer reglas claras" en los procesos de integración con el Mercosur, la Unión Europea y el ALCA, que permitan corregir "las asimetrías", que se pueden generar por las leyes laborales vigentes en cada país.

"Queremos integrarnos al mundo globalizado con reglas claras, con mayor identidad en defensa de los intereses nacionales, sin ideologismos, pero con autenticidad y seriedad, con una nueva idiosincrasia", declaró a DyN el mercantil Armando Cavalieri, tras la reunión.

Remarcó que "a la CGT le preocupa las asimetrías que generan las leyes laborales en las regiones, a la hora de marcar la competitividad y la convivencia de los países y las regiones, para no perjudicar más la situación social".

"Queremos una Cancillería no diplomática únicamente, sino diplomacia comercial, queremos que se mida el trabajo de los embajadores por la relación comercial que tengamos con los países en los que están destinados", pidió Cavalieri.