Titulares de Tapa: TAPA-04 La producción hizo conocer sus necesidades de infraestructura

Néstor Gallegos. APOYO. Los dirigentes anticiparon su apoyo para que el gobierno provincial reclame a la Nación modificaciones en el régimen de coparticipación.
Se trata de un relevamiento hecho en los 19 departamentos. Obras Públicas cuantificará el costo de las obras requeridas.


En un hecho inédito, las entidades de la producción de la provincia presentaron esta mañana ante las autoridades del gobierno, un completo trabajo donde se detallan las obras de infraestructura necesarias en cada uno de los 19 departamentos para optimizar la producción.

El encuentro se realizó en la Sociedad Rural de Santa Fe y asistieron el vicegobernador Marcelo Muniagurria; los ministros de la Producción, Ricardo Fragueyro, y de Obras Públicas, Edgardo Berli, y tal como estaba previsto, a la hora del almuerzo, se incorporó el gobernador Carlos Reutemann.

El relevamiento fue hecho por las propias entidades y tiene que ver, según dijo en su discurso de apertura el titular de Carsfe, Néstor Vittori, "con un modo de reconstrucción del Estado que debe hacerse de abajo hacia arriba, donde éste debe dejar de tener el rol de iluminado para pasar a cumplir un rol protagónico a partir de las necesidades concretas de quienes realizan tareas todos los días".

Vittori destacó la madurez de las entidades de la producción que, pese a las diferencias que tuvieron en tiempos pasados, "han trabajado de manera mancomunada y casi sin discrepancias para llegar a las conclusiones" que presentaron, después de recorrer "cada lugar de la provincia".

A su turno, el vicegobernador Marcelo Muniagurria se mostró "feliz e identificado" por la iniciativa y mostró su enorme satisfacción porque sea el sector productivo quien impulse la renovación de la infraestructura provincial ayudando al Estado.

En el acto de presentación, se leyó un trabajado de Juan Carlos Adrover, por Federación Agraria Argentina, donde ataca desde el punto de vista jurídico las tasas comunales por hectáreas que aplican las comunas y municipios, y el propio Vittori pidió una revisión del sistema de control y mantenimiento de caminos rurales.

(POLITICA)