Deportes: DEPO-11 Desde Santo Domingo

Argentina no para de ganar


Las Leonas accedieron a jugar la final por la medalla de oro de los juegos al derrotar ayer en una de las semifinales a Uruguay por 7-0 (3-0), en un encuentro jugado en el Complejo Deportivo de Parque del Este.

Los goles del equipo dirigido por Sergio Vigil fueron marcados por: María Paz Ferrari (2), Magdalena Aicega (1), Alejandra Gulla (1), Luciana Aymar (1), Mariana González (1) y Cecilia Rognoni (1).

Argentina enfrentará en la final, partido que se disputará el próximo miércoles a partir de las 21 de nuestro país, a los Estados Unidos, que ayer derrotó al seleccionado de Chile por 6 a 1.

Estados Unidos en polo acuático


Estados Unidos completó ayer un torneo panamericano perfecto en la competición de polo acuático al copar las medallas de oro masculina y femenina y asegurarse su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La selección masculina, con pleno de victorias en los nueve partidos disputados, superó en la final a Brasil por 13-7, con parciales 5-2, 3-1, 3-2 y 2-2.

La medalla de bronce masculina recayó en Canadá, que se impuso en el partido anterior a Puerto Rico por 15-4 (2-1, 6-1, 4-0, 3-2).

Las chicas norteamericanas, por su parte, completaron su reinado en el polo acuático mundial al proclamarse nuevas campeonas panamericanas después de vencer a Canadá por 7-3 (3-0, 1-2, 3-1, 0-0) en la final.

El bronce se lo llevó Brasil, que en el partido anterior, jugado en el centro acuático de la capital dominicana, se impuso a Cuba por 6-5 (1-1, 1-1, 2-1, 2-2).

Brasil poco pudo hacer ante la eficacia goleadora y seriedad defensiva de los norteamericanos, que revalidan el título continental logrado hace cuatro años en Winnipeg.

Llegó José Meolans


El nadador José Meolans llegó ayer a Santo Domingo para participar del programa de natación. El abanderado de la delegación argentina anoche se entrenó en la pileta del Complejo Acuático, donde dijo estar "con la cabeza puesta para la competencia".

Meolans no se alojará en la Villa Panamericana, con el resto de los atletas argentinos, sino que lo hará en un hotel 5 estrellas, frente al Estadio Juan Pablo Duarte, donde se encuentra el Complejo Acuático.

Río 2007, Pekín 2008


Los brasileños son un montón en Santo Domingo, empezando porque tienen la delegación más numerosa de los Juegos: son 700, incluyendo deportistas, entrenadores, oficiales técnicos y auxiliares en varias áreas. Pero además tienen una oficina del Comité Olímpico Brasileño, un montón de periodistas y, como si fuera poco, toda una delegación que trabaja en cada sector de la organización, para observar y comenzar a preparar, cuando se apague la antorcha en Santo Domingo, Río de Janeiro 2007.

Pero en la sala de prensa también hay chinos, y a alguien le surgió la curiosidad de preguntarles qué hacían en los Juegos americanos. Entonces explicaron que están observando cómo funciona la sala de prensa para prepararse para los Juegos de Pekín 2008.

La última semana


Hoy lunes se inicia la última semana de Competencia de los Juegos Deportivos Panamericanos. Los deportes que cerrarán los Juegos son los siguientes: canotaje, judo, taekwon-do, pesas, mountain bike, box, esquí náutico, natación, pantinaje (sobre patines, carreras y artístico), pentatlón, raquetbol, squash, ciclismo y se realizarán las finales de los deportes de conjunto.