Area Metropolitana: AREA-13 Salud

Compras para el Iturraspe


El director del Hospital Iturraspe de nuestra ciudad, Andrés Ellena, informó que el próximo 22 de agosto se realizarán las aperturas de sobres licitatorios para la adquisición de medicamentos, materiales de curaciones y varios, por un monto de 370.000 pesos.

La primera corresponde a la licitación pública N° 12/03, que tiene un monto autorizado de 220.000 pesos, estará destinada a la compra de medicamentos y varios, mientras que la restante, N° 13/03, tiene un monto autorizado de 150.000 pesos y permitirá adquirir materiales de curaciones.

Las aperturas se efectuarán en todos los casos en dependencias de la División Compras y Suministros del citado establecimiento de salud, bulevar Pellegrini 3551, primer piso.

Programa de salud bucal


El Ministerio de Salud informó que, profesionales dependientes de la Dirección Provincial de Odontología, realizaron actividades de supervisión y capacitación en los servicios odontológicos de los efectores de salud correspondientes a la zona IV, que abarca los departamentos San Jerónimo y San Martín.

El responsable del organismo, Jorge Rodríguez Zía, recordó que estas actividades se encuentran comprendidas en el marco de las diferentes estrategias apuntadas a fortalecer las medidas adoptadas por los distintos programas que lleva adelante esa dirección.

El equipo de salud odontológica mantuvo reuniones con jefes de servicios y profesionales del área con el fin de interiorizarse sobre la marcha e implementación de los Programas Provinciales de Salud Bucal. Fueron entregados materiales educativos e insumos (cepillos y flúor, entre otros) para dar continuidad al Programa Escolar que desarrollan los diferentes Centros de Salud en forma extramuros.