Persona & Sociedad: PER-02 Agenda

Reinicia actividades la Sala UPCN Cultura


Tras suspenderse los eventos culturales a partir del último 29 de abril, la Sala UPCN Cultura, ubicada en Rivadavia 2583, reinicia sus actividades mañana con la presentación de la muestra pictórica de la artista plástica Maruca Henquin (óleos, acuarelas y pasteles). En esta ocasión ofrecerá un recital el cantante melódico Diego Ochoa.

Para el viernes se anuncia la continuación del Ciclo de Recitales 2003. Actuarán el cantautor Leandro Luján y sus Amigos, con su espectáculo "Tributo a Elvis Presley", a 26 años de su muerte. Como es habitual, se contará con la conducción de Silvina Cian y se transmitirá en directo por LR A 14 Radio Nacional Santa Fe.

Juguetes para todos


Con alegría, caridad y solidaridad, las alumnas del Primer Ciclo EGB del Colegio San José Adoratrices confeccionaron juguetes en los talleres opcionales. Los mismos serán regalados este miércoles a la Escuela Cristo Obrero, con motivo de los festejos del Día del Niño.

Taller de ajedrez


En la Fundación Bica, Mendoza 3022, se dictará un taller de ajedrez cuyo contenido está integrado por la enseñanza de la técnica del juego, orientándose a la profundización del pensamiento lógico y la actividad competitiva, donde el alumno debe utilizar sus conocimientos conjugados con el aspecto psicológico en la toma de decisiones.

Los encuentros están destinados a niños, jóvenes y adultos y cuentan con dos clases semanales de dos horas. Más información en la dirección citada, o bien llamando al tel. 4550326, de lunes a viernes de 8 a 19.

Pensamiento positivo


Brahma Kumaris (Sarmiento 3677) organiza este curso para el sábado 16, de 15.30 a 18.30, y domingo 17 en el mismo horario. La estructura del curso se focaliza en el conocimiento de la mente y el desarrollo de una visión positiva de sí mismo. Las actividades son sin cargo.

Introducción a técnicaspsicodramáticas


El Centro Integral Psico-Educativo Familiar (Cipef) invita al curso sobre "Introducción a técnicas psicodramáticas. Aplicación en educación y clínica", que se desarrollará el 15, 22, 29 de agosto y 5 de setiembre. El objetivo es promover el prefeccionamiento y la actualización de profesionales en recursos que mejoran o enriquecen su intervención. Además la formación para la transposición terapéutica y didáctica de los contenidos trabajados en cada taller del curso.

En la oportunidad se desarrollarán los siguientes temas: introducción al psicodrama, elementos de la unidad psicodramática y técnicas psicodramáticas.

Esta destinado a psicólogos, psicomotricistas, psicopedagogos y estudiantes avanzados. Informes e inscripción: Saavedra 3333, teléfono (0342) 4557640, e-mail: [email protected].

Fotos y Marea


Este viernes, a las 20.30, en el sótano del Centro Cultural Los Espejos, se inaugura la muestra fotográfica "Proyecciones del inconsciente", de Carlos del Rey. También participarán José Liotta y Gustavo Schuard (objetos-plástica). La muestra contiene 23 trabajos en color de 30x45 y se presenta como la continuación de una serie anterior titulada "La cazuela fotográfica", donde el artista experimenta con formas y colores. "Todo está hecho desde el campo experimental artesanal, donde no se utiliza en ningún momento la digitalización de la imagen. Son trabajos realizados a través de los estímulos de la música, los cuales provocan gran influencia en mi inconsciente, y doy rienda suelta a la experimentación y fundamentalmente a la explosión visual, donde con un fotograma reproducido cuatro veces doy formas que no están en la toma original", dice Carlos del Rey acerca del trabajo.

La muestra estará ambientada por la banda de rock atmosférico "Marea", que integran Sebastián Aranda (batería), Carlos del Rey (bajo), José Liotta (guitarra), Sebastián Schnuk (trompeta) y Martín "Caramelo de Ginebra" (saxo).