Política: POLI-03 PJ cierra filas y define su estrategia electoral
Reutemann y un grupo de dirigentes se reunieron esta mañana. Harán una cena para pagar la impresión de las boletas. Producción, empleo y seguridad serán los tres ejes principales.


En un marco al que los participantes calificaron unánimemente de cordial, el gobernador Carlos Reutemann se reunió esta mañana en un hotel céntrico con un grupo de dirigentes y candidatos del justicialismo, a fin de diseñar la estrategia de campaña para las tres semanas y media que restan hasta las elecciones.

Estaban, además del gobernador, los postulantes a la Casa Gris, Jorge Obeid y Jorge Giorgetti; el presidente del PJ, Angel Baltuzzi; los candidatos a legisladores nacionales Roxana Latorre, Oscar Lamberto, Pedro González, María del Carmen Alarcón, Gustavo Marconatto y a diputado provincial Ariel Dalla Fontana.

En la reunión se decidió hacer una gran cena en Rosario a la que concurrirán todos los candidatos del PJ, incluido Reutemann, que servirá como acto de campaña y para recaudar los fondos necesarios para imprimir las boletas que todos los sublemas del justicialismo utilizarán el próximo 7 de setiembre.

"No hubo ni pase de facturas por el apoyo explícito del gobernador a Hammerly de parte de las otras figuras aspirantes a ese cargo ni se conversó en particular sobre la campaña de cada uno. Hablamos de los lineamientos del proceso en general y coincidimos en que debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para que el justicialismo retenga la provincia", contó uno de los participantes del encuentro.

En los días que restan hasta el viernes 5 de setiembre, cuando comenzará la veda electoral, todos los candidatos del justicialismo harán hincapié en tres temas como ejes de campaña: la producción, el empleo y la seguridad, "trabajando cada uno en su territorio y los candidatos a gobernador en toda la provincia", explicó otra fuente.

En la reunión se tiraron sobre la mesa los resultados de las últimas encuestas encargadas y que, según dejaron entrever, le dan ganador al justicialismo en la provincia, que también se impondría en la ciudad de Rosario por primera vez desde el retorno de la democracia en 1983, y peleada en la ciudad de Santa Fe aunque confían en que se retendrá la Municipalidad a partir de la buena intención de voto de Reutemann y Obeid.