Deportes: DEPO-04 Argentina sigue sumando
Ayer logró cuatro medallas doradas, cuatro de plata y dos de bronce. La Selección Argentina de fútbol derrotó a Brasil por 1 a 0. Por dos centésimas, el cordobés Meolans perdió el oro en los 50 metros libre de natación.


Santo Domingo (Enviada especial).- Ayer hubo una lluvia de medallas para Argentina, en la decimoquinta jornada de los XIV Juegos Deportivos Panamericanos Santo Domingo '2003, que tendrán hoy su última jornada de competencia y mañana la ceremonia de clausura.

Fue otro día con lluvia, pero ya nada puede opacar la fiesta que está llegando a su fin y que no deja de brindar sorpresas, emociones e historias para compartir.

Argentina sumó ayer 10 medallas: de oro para el Seleccionado de Fútbol Masculino (le ganó la final a Brasil por 1 a 0); para Javier Correa en canotaje especialidad K1-1000 metros; para Pablo Fusto y Darío Rolletelni en pelota, especialidad pelota de cuero, donde vencieron a los mexicanos Rodrigo Ledesma y Francisco Mendiburo por 35 a 26; y para Juan Curuchet y Walter Pérez en ciclismo, prueba madison.

Las de plata fueron para José Martín Meolans, en los 50 metros libre con 22 segundos 42 centésimas; para Vanina Sánchez en taekwon-do, categoría 67 kilogramos, quien perdió en la final con la venezolana Yaneth Leal; para Darío Lecman en pesas, categoría 94 kg, con 175 para el ejercicio de arranque, 200 de envión y 375 para el total olímpico; y para Nora Kooppel, también en pesas, categoría 75 kg, con 102.5, 122.5 y 225 para el total.

Las de bronce correspondieron al canotaje, en la categoría K4-500 femenina, equipo integrado por María Ducrett, Vanesa Pittao, María Romano y Sabrina Ameghino; y la otra en la especialidad K4-1000 masculina, con los palistas: Miguel Correa, Fernando Redondo, Damián Docena y Rodrigo Caffa.

Clásicos


A la misma hora y a pocos metros de distancia, Argentina y Brasil tuvieron dos duelos trascendentes, uno en la cancha de fútbol, acompañado de un gran folclore en las tribunas y el otro en la pileta donde José Meolans y el brasileño Fernando Scherer dejaron el alma en cada brazada, para cumplir una carrera espectacular, donde sólo la sensibilidad de los cronómetros pudo sentenciar que Scherer fue dos centésimas de segundos más veloz.

José Meolans, campeón mundial de esta distancia, sonrió feliz al tocar el borde de la pileta, quien puede amargarse ante semejante carrera, donde estuvo lo mejor: Fernando Scherer, medalla de bronce en Atlanta 96' y Campeón Panamericano en el 95' y el 99, y el tercero fue nada más ni nada menos que el estadounidense Gary Hall, oro en Sydney 2000.

Los 50 metros fueron un suspiro y el final indescriptible y sólo el cartel luminoso pudo cortar el suspenso. Scherer, Meolans y Hall marcaron el podio con diferencia de tres centésimas de segundo: 22.40, 22.42 y 22.43.

Cómo no va a sonreír José Meolans, si disfrutó nadando: "Dejé todo en el agua dijo el cordobés", quien manifestó que su paso por Santo Domingo es positivo porque "vine con sueño de medalla de oro y se cumplió en los 100 libres, los 50 son una lotería y va a haber revancha", dijo mientras abrazaba a Scherer y se estrecharon en un abrazo.

En la cancha de fútbol, el oro fue para Argentina, con un gol de Maxi López cuando se terminaba el primer tiempo.

Fabiana García