Deportes: DEPO-10 Nueva Zelanda completó su logro
Volvió a ganarle a Australia y obtuvo también la Bledisloe Cup. En el Tri Nations, sumó su quinto título sobre ocho ediciones.


En el marco de la sexta y última jornada del Tri Nations 2003, el Seleccionado de Rugby de Nueva Zelanda venció esta madrugada (hora argentina) a su par de Australia por 21 a 17, completando de esta forma un rendimiento ideal en la competencia.

Es que además de refrendar el título asegurado una semana atrás en Dunedin, los All Blacks se quedaron también con la Bledisloe Cup, tradicional trofeo que se pone en juego en cada serie ante los Wallabies, ya que en el encuentro "de ida", cumplido en el Olimpyc Stadium de Sydney, los habían batido por un categórico 52 a 10.

Con la victoria conseguida esta mañana, los All Blacks alcanzaron una óptima performance en la competencia, ya que ganaron los cuatro partidos que disputaron.

Además de los éxitos citados, derrotaron a Sudáfrica por 52 a 16 en Cape Town y por 19 a 11 en Dunedin. En el caso de los primeros triunfos ante sudafricanos y australianos, consiguieron las mayores diferencias históricas, ratificando su espléndido momento.

En los restantes juegos, los Springboks vencieron a los Wallabies por 26 a 22 en Pretoria; mientras que en la revancha disputada en Perth, los actuales campeones del mundo se impusieron por 29 a 9.

Û Las posiciones finales muestran a Nueva Zelanda como único líder con 18 puntos; a Australia con 6 y a Sudáfrica con 4 unidades.

Síntesis


El match de esta madrugada se disputó en el Eden Park de Auckland, con el referato del sudafricano Jonathan Kaplan.

Nueva Zelanda alistó a: Hewett, Mealamu y Greg Somerville; Chris Jack y Williams; Reuben Thorne (capitán), Collins y McCaw; Justin Marshall y Carlos Spencer; Joe Rokocoko, Aaron Mauger, Tana Umaga, Doug Howlett y Muliaina. Coach: John Mitchell. Ingresó: McDonald.

Australia a: David Young, Brendan Cannon y Panoho; David Giffin y Vickerman; Smith, Waugh y Toutai Kefu; George Gregan (capitán) y Stephen Larkham; Tuqiri, Elton Flatey, Rogers, Wandey Sailor y Latham. Coach: Eddie Jones. Ingresaron: Baxter, Matthew Burke, Owen Finegan, Sharpe, Breiton Paul y Giteau.

Tantos neozelandeses: dos tries de Howlett; más un goal y tres penales de Spencer.

Tantos australianos: un try de Smith; más cuatro penales de Flatey.