Sucesos: SUCE-04 Atrapan remisero que intentó secuestrar a una adolescente


Buenos Aires.- Un remisero fue detenido en su casa del partido bonaerense de San Fernando, acusado de obligar a una adolescente de 15 años a subir al automóvil que manejaba, al parecer con fines sexuales aunque la víctima zafó del ataque, arrojándose del vehículo en movimiento, en el barrio porteño de Villa Pueyrrredón, informaron fuentes policiales.

El hecho se inició el martes pasado a las 5 de la mañana cuando la víctima, de nombre Luciana, regresaba a su casa luego de permanecer varias horas en un cyber café de la zona y fue sorprendida por un hombre armado que la obligó subir a su auto, del que se arrojó con el vehículo en movimiento.

El detenido, de 43 años, fue acusado de los delitos de "tentativa de homicidio, abuso deshonesto y lesiones" por la jueza en lo criminal de instrucción de esta Capital Susana Wilma López.

La detención del acusado informada hoy fue concretada por personal de la comisaría 47a. al mando del comisario Daniel Fernández.

Los investigadores lograron determinar que el automóvil en el que circulaba el acusado tenía la radicación en la provincia del Chaco.

El vehículo había sido vendido por una mujer ya fallecida y no se había hecho la transferencia, agregaron las fuentes.

Con la colaboración de la policía chaqueña se supo que el vehículo había sido adquirido por una persona que lo utilizaba como remís en un local de La Horqueta, en el partido de San Isidro.

Se comprobó que el propietario del rodado no tenía vinculación con el ilícito y que el sospechoso era el chofer que ese día, el pasado 26 de agosto, había realizado un viaje hasta Villa Pueyrredón.

El caso ocurrió cuando la adolescente Luciana se retiró de un cyber café situado en Franco al 2500 de Villa Pueyrredón, a metros de las vías ferroviarias de la ex línea Mitre.

Según relataron ese día amigos de Luciana, la chica había pasado varias horas en el local de juegos en red con tres amigas y tres muchachos, hasta que decidió irse a su casa, ubicada en Franco al 2700, a sólo dos cuadras.

Cuando caminaba por la calle, Luciana fue sorprendida por un hombre que se trasladaba en un Renault 19 gris metalizado, quien por la fuerza la obligó a subir al vehículo con fines presumiblemente sexuales, según relató la madre de la víctima ante la policía.

La explicación que la adolescente dio a sus familiares de lo ocurrido, fue que una vez en el interior del auto, el hombre la golpeó en la cara, a la altura de los labios.

En esas circunstancias, a bordo del Renault 19, la chica decidió escaparse del captor, abrió una de las puertas del auto, que estaba en movimiento, y se arrojó a la calle.

Según testigos, todo el episodio ocurrió a metros de la casa de la víctima, quien, corriendo llegó hasta la puerta y a los gritos alertó a sus familiares sobre lo que había ocurrido.

Luciana fue auxiliada por su abuela, con quien vive, y su madre, quienes la trasladaron de urgencia al hospital Pirovano, ya que presentaba heridas en el rostro y en distintas partes del cuerpo a raíz de haberse tirado del auto del atacante. (Télam).