Sucesos: SUCE-05 Asaltan a un gitano y asesinan a su mujer


Paraná.- Una gitana fue asesinada de un balazo en el pecho cuando salió a la puerta de su casa en Entre Ríos, para observar hacia dónde escapaban tres ladrones que le habían robado alrededor de 70.000 pesos en efectivo, oro y joyas.

El episodio ocurrió anoche en la avenida Almafuerte y la calle 777, donde vive el gitano Carlos Ivanovich, de 35 años, con su mujer, Silvia Migueles, de 29, y los hijos del matrimonio.

Mientras la familia se encontraba dentro de la casa, tres ladrones irrumpieron sorpresivamente, a punta de pistola y a cara descubierta, y le exigieron al dueño de la vivienda la entrega del dinero que tenía en su poder.

Según las fuentes, mientras uno de los ladrones apuntaba con las armas de fuego a la cabeza de los familiares de Ivanovich, el gitano les entregó alrededor de 30.000 pesos en efectivo y más de 40.000 pesos en joyas y oro.

Cuando los desconocidos emprendieron la fuga del lugar a bordo de una moto tipo enduro, los gitanos se asomaron a la puerta de la vivienda para ver hacia qué lado se alejaban los asaltantes con el jugoso botín.

En ese momento, dos de los delincuentes dispararon sus armas de fuego hacia los integrantes de la familia del gitano, y una de las balas calibre 9 milímetros impactó en el pecho de la mujer de Ivanovich, quien cayó al suelo en medio de un charco de sangre.

Otro de los disparos, que hicieron los delincuentes, rozó el brazo derecho de uno de los hijos del matrimonio, de 6 años.

Ivanovich subió en su auto a su mujer y a su hijo y los trasladó a la unidad de terapia intensiva del hospital San Martín donde, pese a los esfuerzos de los médicos, la gitana murió como consecuencia de las graves lesiones que le provocó el disparo.

En tanto, el hijo del matrimonio, luego de las primeras curaciones, fue derivado al Hospital Materno Infantil San Roque, donde quedó en observación, aunque fuera de peligro.

Fuentes policiales dijeron que poco después se implementó un operativo que hasta el momento no arrojó ningún resultado positivo, ya que no se pudo dar con el paradero de los delincuentes ni con la moto utilizada en el atraco. (Télam)