Política: POLI-05 Cuarenta candidatos para la intendencia de Rosario
Las encuestas previas colocan al socialista Miguel Lifschitz y al peronista Norberto Nicotra como los más favoritos. Horacio Usandizaga, Marcelo Muniagurria y Angel D'Ambrosio son postulantes destacados.


Rosario (C).- Solamente la selección de un candidato a intendente le demandará a un rosarino un largo rato de búsqueda en el cuarto oscuro. Para gobernar la ciudad en los próximos cuatro años, cada elector deberá demorarse en seleccionar entre 40 postulantes, repartidos en 59 listas correspondientes a 14 lemas.

Dos de los candidatos aparecen, en los sondeos previos, con las mayores chances de acceder al triunfo: el socialista Miguel Lifschitz, candidato a la sucesión de Hermes Binner por su propio partido, y el peronista Norberto Nicotra se disputarán las preferencias mayoritarias del electorado.

Tanto el lema Partido Socialista como el lema Partido Justicialista cuentan con un abanico de postulantes que reforzarán las chances de los dos anteriores. Hacia el lema socialista, partido que gobierna Rosario ininterrumpidamente desde 1989, fluirán los votos del radical celeste Angel D'Ambrosio, actual diputado provincial, y de Juan José Giani, concejal del Frente Grande.

El PJ contará para intendente además los votos que aporten las postulaciones del actual vicegobernador Marcelo Muniagurria y el sacerdote Joaquín Núñez.

La gran incógnita la aporta la presentación de Horacio Usandizaga por el lema del Partido Demócrata Progresista. El Vasco medirá mañana cuánto conserva del carisma que le permitió administrar el municipio desde 1983 hasta su renuncia en 1989 y forjarse un liderazgo histórico en el radicalismo provincial.

Por el ARI, de la mano de Elisa Carrió, se presenta como aspirante Carlos Comi. El lema distrital "Todos por Rosario" lanza al actual concejal Jorge Boasso. Y el cavallerismo, dentro del PJ, propone a la edila Analía Carrió.