Sucesos: SUCE-05 Homicidio aclarado en San Justo


(Agencia San Justo).- Un hombre y una mujer quedaron detenidos en las últimas horas con motivo de un crimen consumado en San Justo. El Departamento de Relaciones Policiales informó que Ariel del Valle Aguero, un sujeto que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas fue apresado por agentes de la Jefatura departamental.

Aguero, más conocido por los alias de El Chueco o El Abuelo, se hallaba al momento de su detención, en compañía de una mujer y portaba una pistola Hi-Power 9mm, arma con la que habría quitado la vida a Carlos Ramos (40) y habría herido también a Mario Loza.

La fuente oficial hizo saber que los policías sanjustinos llegaron hasta Aguero luego de investigar los hechos que, según lo que lograron reconstruir en el marco de la pesquisa, tuvieron origen en un bar donde se suscitó un primer incidente entre los nombrados.

Los tres hombres, ofuscados por el alcohol, se habrían retirado del bar de calle 9 de Julio, entre Milessi y Romero, alrededor de la 1.40, para seguir bebiendo y discutiendo en el domicilio de un tal Avalos.

Luego, en un momento dado Aguero se retiró, pero habría de regresar armado de una pistola con la que efectuó varios tiros al aire. Ante esa actitud los hombres que formaban en el grupo se lanzaron sobre él con intención de desarmarlo, pero entonces con las consecuencias fueron las conocidas ayer. Uno de ellos murió y otro resultó gravemente herido de bala.

Relaciones Policiales informó que los detenidos, junto al arma secuestrada fueron puestos a disposición de la justicia competente.

Apuñalado


También en 1ro de Mayo y Pedro Gaggero, en la ciudad de San Justo, por causas que se tratan de establecer, discutieron Pablo Dario Villalba (29), del barrio José y Raúl Horacio García (25), del barrio Reyes. En el marco de este incidente García habría agredido físicamente a Villalba mediante golpes de puño, pero la respuesta fue un puntazo que le alcanzó en un costado. García herido de gravedad, es asistido en el hospital José María Cullen de nuestra ciudad. Personal de la Unidad Regional XVI procedió a la detención de Villalba y al secuestro del arma empleada.