Sucesos: SUCE-06 Jubilado y estudiante ultimados al salir de una fiesta familiar


Buenos Aires.- Un jubilado y un pariente suyo de 19 años fueron asesinados por dos delincuentes que entraron a robar en una vivienda donde se festejaba un cumpleaños en la localidad de Virreyes, al norte del Gran Buenos Aires.

Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía como Hilario Atamañuk, de 67 años, jubilado de la ex Obras Sanitarias, y Facundo Ursino, de 19, estudiante de segundo año de la carrera de Derecho.

En el episodio también resultó herido en la cabeza el dueño de la vivienda, identificado por la policía como Javier David Ramírez, de 36 años, quien fue atendido en un hospital de la zona y se encuentra fuera de peligro.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del viernes, en una vivienda de la calle situada en la calle Ambrosoni al 4600, donde una familia festejaba el cumpleaños de Osvaldo Ursino, de profesión abogado, informaron fuentes policiales.

En la fiesta se encontraban los dueños de casa, Ramírez y su esposa María Liliana Atamañuk, junto con los padres de la mujer, Hilario Atamañuk y Ester Ursino, quien a su vez es hermana del abogado que cumplía años.

Fuentes policiales informaron a DyN que entre los asistentes también se encontraban Sonia Ursino, junto con su tres hijos, Fernando, Facundo Nicolás y Darío, y las tres novias de los jóvenes.

Según se indicó, alrededor de las 2 de la madrugada, al finalizar la fiesta, cuando algunos de los familiares comenzaron a retirarse, arribaron al lugar dos delincuentes que bajaron de un Renault Clío color gris, donde aparentemente los aguardaba un tercer cómplice.

En momentos en que se abría la puerta, los asaltantes, que portaban armas calibre 9 milímetros, amenazaron a los presentes y los obligaron a entrar nuevamente a la casa.

Una vez en el interior, los dos ladrones comenzaron a despojar a las víctimas de distintos elementos de valor, como billeteras, alhajas y dinero.

Además aprovecharon para llevarse un televisor color y un teléfono celular que comenzaron a cargar en el auto.

Los voceros policiales precisaron que en un momento uno de los asaltantes fue a llevar elementos al auto y se cerró la puerta de calle, mientras su compañero quedó dentro de la vivienda con los integrantes de la familia.

En un descuido, el jubilado Atamañuk aprovechó una distracción y se trabó en lucha con el malviviente, con la ayuda de sus familiares, explicaron.

Cuando el compañero del asaltante percibió la situación disparó contra la puerta y, tras lograr abrirla, abrió fuego a quemarropa contra los presentes, rescató a su cómplice y huyeron.

Fuentes del caso precisaron que los delincuentes permanecen prófugos.

Según indicaron los voceros policiales, Atamañuk recibió varios disparos en el pecho, mientras que el joven Ursino sufrió heridas de bala en el cuerpo, y Ramírez -empleado de una empresa de comunicaciones- un raspón de un proyectil en la cabeza.

Los tres heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital de San Fernando, donde Atamañuk falleció al llegar. Y el joven estudiante de abogacía murió de un paro cardiorrespiratorio cuando era intervenido quirúrgicamente.

Ramírez, en tanto, fue dado de alta tras ser atendido por los facultativos.

La causa por "doble homicidio en ocasión de robo y lesiones", quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 9 del departamento judicial de San Isidro.(DyN).