Deportes: DEPO-03 Instituto está segundo
Le ganó 1 a 0 en Mendoza a San Martín. Espectacular triunfo del Gimnasia jujeño 4 a 3 sobre su homónimo entrerriano. Hoy completan Argentinos-Almagro.


Instituto alcanzó ayer el segundo puesto del torneo Apertura de la B Nacional al sumar tres valiosos puntos en Mendoza, donde venció por 1 a 0 al local San Martín, en un partido de la séptima fecha del certamen.

San Martín no tuvo argumentos para quebrar a un conjunto cordobés que se planteó defender el cero en su arco como premisa principal, para después progresar en contraataque, aunque en ese aspecto defeccionó.

Pero una jugada de pelota parada, a partir de un tiro libre de Martín Riggio que peinó al gol Franco Sanchírico, le permitió a los visitantes, cuando expiraba el primer tiempo, acceder a una victoria valiosísima.

En la segunda etapa, los conducidos por Héctor Rivoira se aferraron a su esquema conservador y le cerraron a los mendocinos todos los caminos que podían conducirlo hasta su arco.

Festejo jujeño


Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 4 a 3 a su homónimo de Concepción del Uruguay en otro partido de la séptima fecha. El equipo jujeño hizo todo bien en el primer tiempo y se complicó en el segundo, cuando su adversario se recuperó y a punto estuvo de empatar, pero los norteños se aferraron a una magra ventaja y terminaron imponiéndose.

Los locales ganaban 3 a 1 en el primer tiempo con goles de Paolo Frangipane, Marcelo Berza y Carlos Castilla, descontando parcialmente Carlos Marczuk. En el complemento, Gimnasia de Jujuy había armado una goleada mediante un zapatazo de Adrián Gómez, pero después sufrió con los goles de Alfredo Grelak y Fernando Soler, que pusieron el definitivo 4 a 3.

Cuando parecía todo terminado y con el local jugando en gran nivel (fue claro dominador), hubo un vuelco en el desarrollo a partir de un cambio de actitud de la visita, algo que parecía impensado instantes antes. Sin embargo, lo hecho en la primera etapa le alcanzó a los jujeños para terminar festejando, aunque con sufrimiento.

Hoy se cierra


Argentinos Juniors buscará hoy consolidar sus aspiraciones de pelear por el título, cuando reciba al desdibujado Almagro, en el partido que completará la séptima fecha del torneo Apertura de la Primera B Nacional.

El partido se disputará en la cancha de Ferro Carril Oeste, donde Argentinos hace las veces de local, desde las 19.30 con televisación de TyC Sports y arbitraje de Daniel Raffa.