Deportes: DEPO-05 Salta es el objetivo sabalero

Flavio Raina. Recuperado. El "Bichi" Fuertes aprovechó estos días para recuperarse de una molestia física y llegará en las mejores condiciones al cotejo del jueves.
Las entradas para la hinchada de Colón se venderán en el acceso a la ciudad. Bauza todavía no tiene definido el equipo. El plantel viajará el miércoles a las 10 en avión, volverá después del partido y quedará concentrado para River.


La dirigencia de Colón aclaró de qué manera se van a vender las entradas para el partido del jueves, por la Copa Sudamericana, entre los sabaleros y Boca, que se llevará a cabo en el estadio mundialista de Salta.

La venta de las populares y plateas, el mismo día del encuentro, se va a realizar en la autopista Aunor, a unos 15 kilómetros de la capital salteña, en un puesto que será debidamente señalizado para que los hinchas sabaleros puedan llegar a destino con la entrada adquirida.

De todos modos, los hinchas de Colón que resuelvan el viaje por adelantado a Salta y lleguen el miércoles, podrán recabar detalles llamando a la organización del espectáculo (señor Juan Carlos Idire, teléfono (0387) 4210309 ó 4210310).

El remanente de entradas se podrá adquirir directamente en el estadio, en los momentos previos al gran partido que comenzará a las 21.30 y será dirigido por Héctor Baldassi.

En primera instancia, los dirigentes de Colón habían resuelto vender entradas en el Victoria Plaza, hotel en el que se hospedará el miércoles la delegación sabalera. Pero para ordenar ese trámite, los organizadores resolvieron vender las entradas para la hinchada de Colón en la misma ruta.

Recordemos que habrá 900 populares a un valor de 10 pesos y unas 200 plateas que costarán 40 pesos cada una.

¿Y el equipo?


En lo estrictamente futbolístico, el plantel de Colón retornó ayer al trabajo y tiene prevista una nueva práctica hoy y otra mañana, en las que, con seguridad, el técnico Bauza definirá el equipo que jugará la revancha con los "xeneizes".

La lógica sería que vuelvan todos los jugadores que el técnico reservó y no hizo jugar ante Independiente: Pereyra, Martínez, Delgado, Giovanny Hernández, Fuertes y Capurro, que recién entró cuando faltaban quince minutos para el final.

De todos modos, la buena actuación de varios del plantel en el cotejo del sábado permite, al menos, alentar la posibilidad de que alguno de los que jugó 90 minutos ante los "rojos" sea tenido en cuenta para la alineación titular.

Hay algo que está casi seguro: que el "Patón" va a jugar con línea de cuatro contra Boca. Por eso, la defensa integrada por Martínez, Adrián González, Píccoli y Pereyra estaría prácticamente definida.

El tema pasa por saber si va a poner un solo delantero (Fuertes) o si pondrá a dos puntas. Si juega con un solo punta, a Fuertes lo acompañará Giovanny Hernández, en tanto que mantendrá la línea de cuatro volantes en la mitad de la cancha (¿sería la oportunidad para Héctor González como titular?). Si juega con dos puntas, la oportunidad volvería a ser para Carignano, que fue la figura sabalera ante Independiente, donde marcó un gol.

Boca sin Tévez


Si bien nadie se anima a confirmarlo totalmente, porque el propio Bianchi no lo hizo, es un secreto a voces que Carlos Tévez no podrá jugar el partido del jueves en Salta porque no estará en las mejores condiciones físicas.

Quienes siguen de cerca las prácticas de Boca señalan que recién el miércoles hará fútbol, razón por la cual se presume que no estará en un ciento por ciento de posibilidades para el cotejo ante Colón.

En contrapartida, llegaría sin problemas Clemente Rodríguez, en tanto que habrá que esperar si Bianchi pone el mismo esquema del partido de ida (4-4-2) o si juega con Iarley de enganche y con dos delanteros netos.

Luego, River


El cotejo de la próxima fecha del campeonato Apertura, entre Colón y River, en el Centenario, se jugará el domingo próximo a las 18.20 y será el segundo y último de los televisados por el sistema codificado.

Trompadas en Boca


Los delanteros de Boca, Raúl Estévez y Antonio Barijho, se tomaron hoy a golpes de puño durante el entrenamiento que el plantel ""xeneize" realizó en Casa Amarilla.

Todo comenzó cuando Barijho se tiró para sacarle la pelota a Estévez y éste puso la mano para evitar el choque. En ese momento, Barijho lanzó dos golpes, uno a la cara, que no llegó a destino, y otro al cuerpo, que si logró su objetivo, y entonces comenzó la gresca.

Inmediatamente, el defensor Diego Crosa se interpuso para separar y el preparador físico, Julio Santella, quien había observado la acción, lo mandó a Estévez a los vestuarios, donde se encontró con el director técnico Carlos Bianchi.

Bianchi, quien se enteró de lo sucedido por Santella, mantuvo una charla con Estévez y luego hizo lo propio con Barijho. Hay que recordar que Boca es el próximo rival de Colón, el jueves a las 21.30, por el partido revancha de la Copa Nissan Sudamericana en Salta.