Deportes: DEPO-07 Rosario Central está ahí
Le ganó a Chicago y se ubicó a dos puntos de Boca. Banfield, de gran campaña, le pegó otro empujón a Racing. ¿Cuándo va a ganar Lanús?


Rosario Central alcanzó la segunda posición en el torneo Apertura, a dos puntos del líder, Boca Juniors, tras derrotar por 1-0 a Nueva Chicago, que se hunde en la tabla de promedios del descenso, en un partido de la octava fecha del certamen.

El juvenil Germán Herrera, a los 42 minutos de la primera parte, marcó el tanto de la victoria rosarina, premio excesivo si se tiene en cuenta lo parejo que fue el desarrollo del cotejo.

Chicago comenzó manejando la pelota con el tándem César González y Elvio Martínez por el sector derecho, pero le faltaba precisión para ensamblar una jugada de riesgo entre los volantes y los delanteros y sólo preocupaba con tiros desde afuera.

El ingreso del ex Unión, Norberto Fernández, al comienzo del segundo tiempo le dio algo más de claridad en el ataque al elenco de Mataderos que salió volcado hacia al arco visitante, pero que chocó con las murallas llamadas Horacio Carbonari y el ya nombrado Gaona.

A los 15', Matías Saad tuvo la ocasión más clara para igualar pero el arquero rosarino respondió en gran forma, y los de Mataderos vieron frustradas las ilusiones de sumar, por lo que la tabla de promedios continúa acechando cada vez más.

Esta fue la síntesis del partido:

Nueva Chicago: Ignacio González; César González, Leonardo Ramos, Jorge San Esteban y Leandro Testa; Germán Basualdo, Juan Ramón Jara, Juan Huerta y Elvio Martínez; Matías Saad y Daniel Tilger. DT: Patricio Hernández.

Rosario Central: Julio Gaona; Paulo Ferrari, Carbonari, Leonardo Talamonti y Emiliano Papa; Mariano Messera, Mariano Herrón y Pablo Sánchez; Ezequiel González; Germán Herrera y Gonzalo Belloso. D.T: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 42 m. Herrera (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Norberto Fernández (6) por Basualdo (NCH), 16m. Gustavo Barros Schelotto (6) por Pablo Sánchez (RC), 23m. Emanuel Ruiz (5) por Saad (NCH), 27m. Claudio González por Belloso (RC), 35m. Rivarola por Ezequiel González (RC) y 38m. Carranza por Elvio Martínez (NCH).

Banfield ya es sorpresa


Banfield tuvo la virtud de no desesperarse cuando estaba en desventaja en el marcador y aprovechó las graves fallas del fondo de Racing, con lo que se quedó con una inobjetable victoria como visitante por 2-1, quedando a tres puntos de Boca y con un partido menos.

Además, consiguió su primera victoria en la cancha de Racing desde que se fundó el estadio Presidente Perón, en 1950, su quinto triunfo consecutivo en carácter de visitante y superó así la marca establecida por el equipo subcampeón de 1951.

En tanto los de Avellaneda quedaron fuera de la lucha por el título y además el equipo fue despedido con una "catarata" de silbidos, los hinchas pidieron la renuncia de Angel Cappa y la vuelta de Reinaldo Carlos Merlo.

Esta es la síntesis del partido:

Racing: Mario Cuenca; Carlos Ramos, John Galliquio, Claudio Ubeda y Eduardo Domínguez; Lucas Rimoldi, Gustavo Arce, Roberto Molina y Mariano González; Diego Milito y Gastón Casas. DT: Angel Cappa.

Banfield: Enzo Noce; Julio Barraza, Fernando Ortiz, Javier Sanguinetti y Jorge Núñez; Ariel Franco, Pablo Fernández, Cristian Leiva y Juan Pablo Raponi; Cervera y Eduardo Bustos Montoya. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 44m. Ubeda (RC).

Goles en el segundo tiempo: 9m. y 27m. Cervera (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Gastón Fernández por Casas (RC), 22m. José Luis Sánchez por Raponi (B), 31m. Lisandro López por Arce(RC), 32m. Daniel Bilos por Cervera (B) y 40m. Marcos Galarza por Bustos Montoya (B).

Otro empate de Lanús


Lanús igualó con Chacarita Juniors 1 a 1, por la octava jornada del Apertura, y sigue sin ganar en el certamen, mientras que el equipo de San Martín alivió un tanto su situación y volvió al gol luego de tres jornadas.

Esta fue la síntesis:

Lanús: Claudio Flores; Ribonetto, Galván y Hoyos; Cristian Alvarez, Salomón, Agustín Pelletieri, Gabriel Iribarren y Andrizzi; Rodrigo Mannara y Cristian Fabbiani. DT: Miguel Brindisi.

Chacarita: Carlos Navarro Montoya; Pena, Arzeno, Azconzábal y Lucas Rodríguez Pagano; Rivero, Serna y Carlos Moreno; Víctor Figueroa; Graf y Muller. D.T: Néstor Craviotto.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Mannara (L) y 32m. Graf (Ch).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Javier Morales por Iribarren (L) y Unyicio por Serna (Ch); 17m. Matías Pérez García por Fabbiani (Ch); 22m. Fabio Alvarez (6) por Figueroa (Ch); 26m. Javier Almirón por Pérez García (L) y 35m. Mignini por Graf (Ch).

Incidencia: a los 31m. del segundo tiempo Moreno (Ch) estrelló un tiro penal en el travesaño.