Deportes: DEPO-09 Unión se subió al primer puesto
Ganó su cuarto partido consecutivo y es líder junto a Banco en la Liga Santafesina. Los rojiblancos vencieron a San Cristóbal 2 a 1 en La Tatenguita. Los bancarios empataron con La Salle. La Perla le ganó a Argentino y lo bajó de lo más alto en las colocaciones.


Fue una fecha con muchos atractivos la sexta del Clausura liguista de primera división. Con el condimento especial de jugarse un domingo, puesto que el sábado se debió suspender por la abundante lluvia que cayó en toda la región, hubo goles, incidencias y cambios posicionales en cantidad.

El golpe mayor lo dio La Perla del Oeste, que en su predio de Recreo Sur batió a uno de los líderes que tenía hasta el momento el certamen, Argentino de San Carlos, por 2 a 0. Conrado Besel fue la gran figura del cotejo al anotar los dos goles de su equipo, con lo cual además ya es el máximo artillero del Clausura. Los azulgranas se mantienen entonces como escoltas, con la valla más goleadora (15 tantos) y una racha de tres victorias consecutivas. Por su parte, los "cerveceros" sufrieron su primera derrota y están también ahora en el lote de seguidores de los punteros.

El que se subió a lo más alto es Unión. El campeón del pasado Apertura reafirmó sus serias pretensiones de repetir el título y obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, al derrotar en La Tatenguita a San Cristóbal por 2 a 1. El partido tuvo cuatro expulsados (dos por bando) y los rojiblancos debieron superar un pasaje muy complicado, ya que en el primer tiempo se quedaron con dos hombres menos en la cancha por ese motivo.

Banco Provincial, que está realizando una magnífica campaña, es el otro líder e invicto del torneo. Los dirigidos por Adrián Modotti igualaron en su cancha 1 a 1 con La Salle, en un encuentro trabado y con imprecisiones debido a un terreno pesado por el barro. Sin embargo, los bancarios mantuvieron su lugar en la punta, aunque ahora deben luchar palmo a palmo con Unión, además de soportar el asedio de varios equipos.

El otro conjunto que está pasando por un excelente momento es Pucará. Los de barrio Transporte también son escoltas a una unidad, y consiguieron una plausible goleada 5 a 0 ante un Central San Javier que parece encaminarse sin remedio hacia el descenso. Los aurinegros hace cinco partidos que no pierden, con cuatro triunfos y un empate, y ayer liquidaron el pleito en la primera mitad, adonde anotaron todos los goles.

En el clásico de San Justo el que festejó fue la visita. Sanjustino, que venía de dos derrotas seguidas, le ganó en un duelo impresionante 4 a 3 a Colón, que llegaba con dos victorias consecutivas. Los dirigidos por Julián Calvet manejaron siempre el resultado, pero en los últimos quince minutos se les complicó el triunfo, aunque la buena labor del arquero Fiandra selló tres puntos que pueden ser vitales en la lucha por mantener la categoría.

En los restantes partidos, Agua y Energía consiguió su primer halago del certamen, al golear 5 a 2 a un Gimnasia que está llevando a cabo una temporada para el olvido. Además, Floresta le ganó en Santo Tomé 1 a 0 a Sportivo Guadalupe, que sumó su segunda derrota seguida, y Las Flores y Colón, que hace tres cotejos que no gana, terminaron 0 a 0.

La séptima fecha


El próximo sábado continuará la disputa del Clausura, en una jornada en la que se destaca el enfrentamiento entre Argentino y Unión en San Carlos. El resto del cronograma es el siguiente: La Salle-Colón, Gimnasia-Banco Provincial, Guadalupe-Agua y Energía, Sanjustino-Floresta, San Javier-Colón (SJ), San Cristóbal-Pucará, Argentino-Unión y Las Flores-La Perla del Oeste.

En el ascenso


Se jugó también ayer la sexta fecha en el Clausura de Primera B. En la misma, Ciclón Racing alargó su marcha perfecta en el año, al golear sin piedad por un impresionante 8 a 0 en Santo Tomé a Independiente. Por su parte, Newell's, que tampoco perdió puntos hasta el momento, festejó al ganarle 3 a 1 como visitante a Nuevo Horizonte. El resto de los partidos tuvo estos marcadores: Atenas 2-Loyola 0, Nacional 1-Defensores de Peñaloza 0, Nobleza 0-Ateneo 0 y Universidad 2-Don Sebastián 0. Quedó libre Sargento Cabral.