Deportes: DEPO-11 Todo fútbol

Milan ganó el clásico


Milan, que vapuleó a Inter por 3-1 en el clásico, y Juventus, que agónicamente batió a Bologna 2-1 con un polémico penal, quedaron como únicos líderes de la Liga italiana de fútbol, luego de disputada la quinta fecha del torneo.

En el estadio San Siro, Milan fue demasiado para el pálido Inter dirigido por el argentino Héctor Cúper, que alineó como titulares a sus compatriotas Javier Zanetti y Cristian González, ambos de pobre aporte.

Filippo Inzaghi, el brasileño Kaká y el ucraniano Andrei Shevchenko anotaron los tantos "rossoneros", mientras que el nigeriano Obafemi Martins salvó el honor interista.

Juventus, por su parte, con goles de Mark Iuliano y el franco-argentino David Trezeguet, con un polémico penal, derrotó 2-1 a Bologna, que marcó también a través de la pena máxima con Roberto Signori.

La figura de la cancha fue el argentino-italiano Mauro Camoranesi, quien salió aplaudido a los 22' del segundo tiempo, mientras que en la visita su compatriota Andrés Guglielminpietro ingresó a los 18 minutos del complemento.

Roma, que era líder, igualó sin goles en un pobre partido como visitante del Siena, donde un aficionado murió víctima de un infarto.

Valencia ganó en el Camp Nou


Valencia, sin el argentino Pablo Aimar quien se quedó sentado en el banco de suplentes, se impuso como visitante al Barcelona por 1-0 y continúa liderando la tabla de posiciones del campeonato español de primera división de España, tras completarse la sexta fecha.

El equipo dirigido por Rafael Benítez sacó rápida ventaja por intermedio del brasileño Oliveira, quien convirtió un golazo a los 13 minutos del primer tiempo y le otorgó, a la sazón, el triunfo que le permite encabezar las posiciones con 16 puntos, uno más que Deportivo La Coruña.

En tanto, Barcelona sufrió la pérdida del invicto y el Camp Nou catalán asestó las primeras recriminaciones de la temporada para el técnico holandés Frank Rijkaard, quien utilizó al delantero argentino Javier Saviola apenas en los últimos ocho minutos del encuentro.

Es más, el ex delantero de River Plate (ingresó por Rafael Márquez) tuvo una clara chance para nivelar, cuando estrelló un disparo en el travesaño con un Cañizares vencido.

En tanto, en el estadio Santiago Bernabeu, Real Madrid venció -con dos goles del brasileño Ronaldo- al colista Espanyol por 2-1, en encuentro que despertó polémicas por el pésimo arbitraje de Pérez Lasa, naturalmente favorable al cuadro "merengue".

Los argentinos Esteban Cambiasso y Santiago Solari jugaron los últimos tres minutos del choque celebrado en Madrid, al sustituir al inglés David Beckham y al francés Zinedine Zidane, respectivamente.

Gol de Placente en Alemania


Bayer Leverkusen, con el aporte goleador del defensor argentino Diego Placente, venció por 3-0 a Hansa Rostock y se convirtió en líder de la Bundesliga junto al Werder Bremen, que derrotó por 5-3 al Wolfsburgo, en partidos que completaron la octava fecha del torneo alemán de la primera división, conocido como la Bundesliga.

Leverkusen sufrió para derrotar al Rostock, pero el argentino Placente, con golpe de cabeza a los 25m del segundo tiempo, abrió el camino a la victoria que completaron más tarde el búlgaro Dimitar Berbatov y Daniel Bierofka.

Wolfsburgo, que tuvo como titulares a los argentinos Andrés D'Alessandro -fue amonestado-, Juan Carlos Menseguez y Diego Klimowicz, cayó por 5-3 ante el local Werder Bremen.

Gol de Crespo en Inglaterra


Chelsea, con un gol a tres minutos del final del partido del argentino Hernán Crespo, derrotó por 2-1 como visitante a Middlesbrough, en uno de los partidos que completaron la octava fecha de la Premier League inglesa.

Crespo, que ingresó antes del inicio de la segunda parte por el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink y a los 32' había fallado una gran ocasión, conectó de cabeza un centro preciso de Damien Duff que ingresó junto al palo derecho.