Deportes: DEPO-13 Desde boxes


Paraná (Enviado especial).- Û Reliquias: Dando un colorido espectacular a las 1.000 carreras del TC, estuvieron en exhibición durante el fin de semana, autos que marcaron época dentro de la categoría. El de Juan Manuel Fangio, el de Juan Gálvez; el de Héctor Gradassi, el de César Malnatti. Además estaba el Torino Nº 1 con el que Argentina estuvo representada en las 84 Hs. de Nürburgring que tripularon el "Loco" Di Palma, Galbato y "Cacho" Fangio. A propósito, ese auto abandonó a las 48 hs. 44 min. 10 seg. de carrera, cuando Luis Di Palma se quedó sin luces y se fue de pista al encarar una curva a ciegas. En ese momento ese "Toro" -desarrollado por Oreste Berta y bajo la dirección general de Juan Manuel Fangio-, había recorrido 5.375 Km. y 193 vueltas. El dato es gentileza de Manuel P. Víttori.

Û "La Galera": Sí, la de Olavarría. Ayer se pudo ver la famosa "Galera" de los "Gringos" Dante y Torcuato Emiliozzi; también estaba la coupé Dodge del "Príncipe", Roberto José Mouras.

Û "Yo lo manejé": "Este auto (refiriéndose al Falcon de Gradassi), yo lo manejé. Marcó una época muy importante dentro del TC. Junto a "Pirín" Gradassi y Nasif Stéfano, integrábamos el equipo oficial Ford, donde convivimos muchos años lindos", de Juan María Traverso.

Û "Unos capos": "El auto estaba muy complicado. En realidad venía al límite. No sé qué le pasó, pero nunca bajé los brazos. Quiero felicitar a mi equipo cuyos integrantes demostraron ser "unos capos". El humo me complicaba a la hora de frenar", lo dijo "Tito" Bessone.

Û "Nunca visto": "Mirá, desde que se asfaltó el autódromo de Paraná, que fue el 7 de diciembre de 1969, cuando se corrió el Sport Prototipo -que ganó Eduardo Copello con el Numa II/Tornado-, no falté nunca. Te puedo asegurar que nunca ví esta cantidad de público que tenemos hoy", de nuestro colega José Alberto Zapata, de El Diario de Paraná, conductor de un programa televisivo y de amplia experiencia en el automovilismo deportivo.

Û Visitas: Angel Rienzi, Carlos Alberto Pairetti, Raúl Cotet (acompañante de Juan Gálvez), "Kelo" Risatti, además de los habituales campeones Oscar Castellanos y Emilio Satriano, junto a Carlos Marincovich. Entre las autoridades, se hizo presente el intendente de Paraná, Sergio Varisco. También Norberto Napolitano, más conocido como "Pappo" (el rockero) y el arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri. "No tengo dudas, el jueves le ganamos a Colón...". "Esta frase muy bien no va a caer, porque el Diario El Litoral es de Santa Fe...", le comentó este enviado (risas). También se encontraba la "Bruja" Sergio Berti, ex jugador de River y el fútbol mexicano.

Û TC Pista: Entre accidentes y autos de seguridad, se desarrolló una de las categorías teloneras. Ganó Guillermo Castellano (Chevrolet), escoltado por los Ford de Ugalde y Nolesi. Lo destacado: el paranaense Federico Lifschitz largó desde boxes (46º) y arribó 14º.

Û Desafío. En la Monomarca donde se utilizan los Ford Fiesta, el vencedor fue Pedro Dandlen; 2º Campoy y 3º "Max". La rosarina Carolina Blázquez (19 años), se ubicó sexta.

Û Colas: Entre 8 y 10 km. de cola de vehículos había en las primeras horas de la mañana. La gente estacionaba sus autos a un costado de la ruta y se iba a pie rumbo al autódromo.

Û De a 3: En la vuelta previa y ante el delirio de la gente, el Chevrolet de José Luis, el Torino de Patricio y la Chevy de Marcos Di Palma, vinieron "tirando" juntos y saludando al público.

Û 160 y 286: "Nosotros contamos con 160 personas que estuvieron a cargo de toda la organización durante los días que estuvo el TC. Más 286 efectivos policiales. El saldo es muy positivo en la faz organizativa", de Romeo Pisano, presidente del Club de Volantes Entrerrianos.

Û Personal: Mariana Vasalli, acompañante de Patricio Di Palma en el auto de TC y una de las titulares de la firma de Cosechadoras Don Roque, estaban en una de las tribunas principales, invitados por la nieta del fundador de la empresa.

Û "Muy bien". "Por la gente que vino, el operativo salió bien. Nos perjudicó la lluvia. Teníamos previsto arrendar varios campos linderos para el estacionamiento de vehículos. Sobre la marcha tuvimos que ir solucionando inconvenientes. Mucha gente dejó sus autos en la ruta por miedo a quedarse empantanados, pero te cuento que los caminos de los accesos al autódromo, son de ripio calcáreo. De última tuvimos que habilitar el sector del aeródromo, a quienes agradecemos. Estaba todo colapsado", del titular del CVE.