Deportes: DEPO-16 Ben Hur lo definió antes de tiempo
Anoche los rafaelinos derrotaron a Central Entrerriano por 89 a 66. A partir del segundo cuarto, comenzó a prevalecer Ben Hur. Caída estrepitosa de Libertad en La Pampa.


Rafaela (Enviado especial).- El primer equipo de Sportivo Ben Hur derrotó anoche a su par de Central Entrerriano por 89 a 66, en el marco de la segunda fecha de la Zona Norte de la divisional superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los primeros minutos, como en la mayoría de los partidos, fueron de estudio; pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Guillermo Narvarte fueron sacando rédito de una mejor marca individual y contundencia en el ataque.

Si bien es cierto que Walter Storani no fue protagonista en el ataque sí lo controló y bien a Patricio Simoni. Jason Osborne y Derrick Bryant hicieron lo propio con Anthony Bishop y Steve Anderson, Fabián Saad con Willie Anderson y Fernando Posetto con Gustavo Martin.

Fue el cuarto de los triples porque ambos equipos convirtieron 3 cada uno.

El quinteto local sacó una diferencia de nueve puntos, al cabo de los primeros diez minutos, 25 a 16.

En el segundo cuarto, se definió el partido. Fue el aluvión rafaelino que, partiendo de una aceitada defensa, con rápidas salidas o efectividad en el juego estacionado se fueron los rafaelinos en el marcador.

Central, por su parte, comenzó a perder pelotas que provocaron desequilibrios defensivos. A esto se le sumó una mala selección de lanzamientos y falta de efectividad.

En los duelos de americanos, Jason Osborne y Derrick Bryant fueron superiores y el desarrollo del juego comenzó a inclinarse para los locales.

Todo esto se vio reflejado en el parcial y cuando se fueron al descanso largo al imponerse Ben Hur por 47 a 29.

En el comienzo del tercer cuarto se esperaba la reacción entrerriana, pero no llegó porque los rafaelinos se mantuvieron firmes defensivamente y continuaron contundentes a la hora de definir las ofensivas.

El parcial quedó en manos del conjunto local por 68 a 44.

Y el último cuarto estuvo de más, porque Ben Hur acentuó las diferencias hasta lograr 34, 79 a 45.

La situación hizo que ambos entrenadores pusieran en cancha a todos los jugadores.

El final, un tanto previsible, mostró a un Ben Hur entero y ganando con contundencia por 89 a 66.

Fabio Demti tendrá que trabajar para ensamblar como equipo a Central Entrerriano.

Derrota de Libertad


En La Pampa, Pico FC derrotó a Libertad de Sunchales por un contundente 103 a 73.

Los siguientes son los resultados de los partidos jugados anoche.

Zona Sur: Obras Sanitarias 93, Gimnasia (CR) 75; Boca 94, Ferro 81; Estudiantes (O) 88, Gimnasia (LP) 76. Hoy a las 21.40, por TyC Sports: Peñarol-Quilmes de Mar del Plata, Bellón-Mendoza. Posiciones: Boca Juniors y Obras Sanitarias, 4 puntos; Estudiantes de Olavarría y Gimnasia La Plata, 3; Quilmes, Ferro y Gimnasia de Comodoro, 2; Peñarol 1 puntos.

Zona Norte: Ben Hur 89, Central Entrerriano 66; Pico FC 103, Libertad 73. Hoy a las 19.30: Belgrano-Regatas de San Nicolás, Rodrigo-Bautista. El miércoles: Argentino 70, Atenas 83. Posiciones: Atenas y Ben Hur, 4 puntos; Argentino de Junín, Central Entrerriano y Pico FC, 3; Libertad 2; Belgrano y Regatas 1 punto.

Síntesis


Ben Hur (89): Osborne 23, Posetto 0, Storani 4, Saad 15, Bryant 15 (fi), Legaria 23, Delset 3, Barrios 5, Cerutti 1, Graglia 0, Carranza 0. DT: Guillermo Narvarte.

Central Entrerriano (66): Bishop 17, Willie Anderson 13, Steve Anderson 7, Martin 5, Simoni 8 (fi), Zalaya 2, Calvelli 8, Carulla 0, Eberhardt 2, Newwirt 4, Menescardi 0. DT: Fabio Demti.

Estadio: Coliseo del Sur (Ben Hur). Parciales: Ben Hur 25-Central Entrerriano 16, 47-29, 68-44 y 89-66. Arbitros: Fernando Sampietro y Roberto Smith.

Regalamos el primer tiempo

Por Eduardo Calvelli (*)


El partido frente a Belgrano fue parecido y logramos revertir la situación; con Ben Hur nos encontramos ante un equipo diferente.

Estuvimos muy desconcentrados al comienzo del partido y regalamos el primer tiempo. Se nos complicó porque Ben Hur tiene jugadores con mucha experiencia y un muy buen americano.

Vamos a tener que trabajar bastante durante la semana para intentar superar esos fatídicos primeros veinte minutos.

Nos falta química de equipo. En los amistosos, en ningún momento pudimos jugar todos juntos. Vamos a dar más de una sorpresa una vez que nos entendamos.

Queremos jugar porpuestos importantes

Por Fernando Posetto (*)


Nosotros vamos a buscar superar la clasificación de la temporada pasada, estar en un lote de equipos protagonistas. Queremos jugar por puestos importantes.

Nuestra idea es ser protagonistas, no sé si ser campeón, pero dar lucha a los equipos de arriba.

Llegamos en un buen momento físico y sacamos rédito de eso en los dos partidos que jugamos. Quebramos a Regatas en el último cuarto y a Central, a partir del segundo parcial.

El hecho de tener un equipo largo nos permite repartir el protagonismo en el partido.

(*) Base de Ben Hur y ex jugador de Unión y Banco Provincial.

Marcelo [email protected]