Deportes: DEPO-17 Taylor Dent ganó en Moscú
Rainer Schuettler se impuso en Tokio. Edgardo Massa se quedó con el Future-Chile 4.


El estadounidense Taylor Dent, en el torneo masculino, y la rusa Anastasia Myskina, en el femenino, se adjudicaron ayer el triunfo final en la Copa Kremlin de tenis, al imponerse en las finales al armenio Sargis Sargsian y la francesa Amelie Mauresmo, respectivamente.

Taylor Dent sumó ayer su segundo trofeo consecutivo, tras ganar el domingo pasado la final del torneo de Bangkok, en la que venció al español Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo.

El norteamericano basó su triunfo en su potente servicio. En total, Dent ha conectado 61 saques directos en el torneo moscovita, en el que se ha embolsado 133.000 dólares. El armenio no pudo hacer nada ante el buen momento de forma del estadounidense, que se impuso por 7-6 (5) y 6-4.

En el cuadro femenino, Mauresmo no estuvo acertada con ninguno de sus golpes y dio todas las facilidades a Myskina para que, con el apoyo de su público -incluido el ex presidente Boris Yeltsin-, se convirtiese en la primera rusa que gana la Copa. El resultado, un rápido 6-2 y 6-4.

La victoria de Myskina se produce el mismo día en que su compatriota Maria Shaporova, de sólo 16 años, se ha apuntado el Abierto de Tenis de Japón, su primer título profesional.

La semana pasada Myskina se impuso en el torneo de Leipzig al batir en la final a la ganadora de los Abiertos de Francia y Estados Unidos, la belga Justine Henin-Hardenne.

Schuettler ganó en Tokio


Rainer Schuettler, número uno del tenis alemán, ganó ayer el torneo de tenis de Tokio al derrotar en la final al francés Sebastien Grosjean por 7-6 (7-5) y 6-2, dando un paso de gigante para jugar la Copa Masters que los ocho mejores del mundo disputarán en noviembre en Houston.

Schuettler, primer cabeza de serie, obtuvo su tercer título sólo dos semanas después de la caída del equipo alemán a la segunda categoría de la Copa Davis.

"Tengo ahora las máximas posibilidades de clasificarme para Houston", dijo Schuettler.

El alemán, con 535 puntos y el sexto lugar en la Carrera de Campeones, aseguró casi su objetivo de la temporada de jugar el Masters del 10 al 16 de noviembre en Houston.

Clement, en Metz


El francés Arnaud Clement se adjudicó ayer el abierto de tenis de Metz, al superar en la final al chileno Fernando González, en tres sets.

Clement, cuarto favorito, alcanzó su primer trofeo en la temporada, tras ganar el compromiso definitorio con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3.

El francés, quien a causa de una lesión en el brazo izquierdo estuvo inactivo desde enero a marzo pasado, había logrado anteriormente el campeonato de Lyon en el 2000.

González, por su parte, había ganado con su país la Copa Mundial por equipos celebrada en la ciudad alemana de Dusseldorf.

El Abierto de tenis de Metz repartió un total de 355 mil euros de recompensa.

Massa, en Chile


En una final argentina, el formoseño Edgardo Massa se quedó con el título Future Chile-4 que se desarrolló en el club Providencia de Santiago de Chile, con 10 mil dólares en premios.

Massa, quien cayó más allá del puesto 400 del ranking por una serie de lesiones, derrotó en la definición del certamen a Carlos Berlocq, quinto preclasificado, por 6-3, 6-7 (3-7 en el tie break) y 6-2.

Este certamen tuvo en cuartos de final a la totalidad de jugadores argentinos, tanto que en semifinales cayeron Patricio Rudi y Cristian Kordasz, y en cuartos Cristian Villagrán, Alejandro Fabbri, Damián Patriarca y el máximo cabeza de serie, Diego Moyano.

La final de dobles también se pintó de albiceleste, Diego Hartfield y Rudi derrotaron a Massa y Diego Junqueira por 6-, 2-6 y 7-6.

Desde hoy se jugará el quinto future en Chile. Será en el club Palestino de Santiago, luego habrá un sexto campeonato y tras ello vendrá una serie de tres futures en la Argentina, todos con 10.000 dólares en premios.

Santa Fe será sede del Nacional de Veteranos


Se jugará en las canchas del Jockey Club de nuestra ciudad, entre el 11 y 13 del corriente, y participarán los mejores tenistas del país en esta categoría.

La Subcomisión de Tenis del Jockey informó que las categorías serán dobles damas y caballeros, y dobles mixtos, siendo el costo de la inscripción 25 pesos, con derecho a disputar hasta dos pruebas y el lunch de entrega de premios.

El domingo 12 se realizará, la tradicional cena-show y como ya es costumbre, los jugadores compartirán diferentes actividades además de los encuentros en la cancha.

Los interesados en recabar mayores informes pueden dirigirse a los teléfonos (0342) 4883722, 4559685, y 4531820, e-mail: [email protected].

Nacional G-1


Se disputó recientemente en el Jockey Club un torneo Nacional de menores, categoría G-1, auspiciado por la Asociación Argentina de Tenis y la Liga Argentina de Tenis, con la participación de excelentes jugadores de todo el país.

En semifinales caballeros, Schwan le ganó a Brocal 6-1, 7-5; Galdón a Bujniewicz 6-2 y 6-1; y en la final, Schwank a Galdón 3-6, 6-4 y 6-1.

En damas, Santoro le ganó a Gioria 6-0, 6-3; Rotondo a Beguelin 6-2 y 6-2; y en la final, Rotondo a Santoro 6-4 y 6-2.

En dobles damas, Rotondo-Gioria a Beguelin-Santoro 1-6, 7-5, 12-10.

En dobles caballeros, Bujniewicz-Ouroux a Galdón-Schwank 3-6, 7-5 y 10-8.