Deportes: DEPO-18 AMERICANA EN EL AIRE

Perdió el Pamesa


El Pamesa Valencia, integrado por tres argentinos, cayó sorpresivamente frente al Ricoh Manresa de Juan Espil por 78-72, mientras que el TAU Cerámica, con otro trío de compatriotas en sus filas, venció al Auna Gran Canaria por 82-79, en dos de los cuatro partidos que cerraron la primera fecha de la Liga Española de Básquetbol.

En Manresa, el equipo de Juan Espil (3 puntos) dio la sorpresa de la jornada al superar al Pamesa Valencia.

En Valencia, Alejandro Montecchia (5 puntos) y Fabricio Oberto (10) fueron titulares y el correntino Federico Kammerichs (3) ingresó desde el banco.

El TAU Cerámica alcanzó una importante victoria frente al Auna Gran Canaria con sus tres argentinos en cancha, incluido Andrés Nocioni, quien jugó disminuido por sus problemas de rodillas.

Sin embargo el "Chapu" resultó importante (14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) junto a Luis Scola (13 tantos y 9 rebotes) y Pablo Prigioni (2 y 4 asistencias), quien fue titular pero no descolló.

Mientras que en el Canaria estuvo presente Víctor Baldo (6) pero no Fernando Rodríguez.

En Málaga, Unicaja, con ocho puntos del reaparecido Walter Herrmann, superó al Forum Valladolid de Gabriel Fernández (9).

Jugaron Ciorciari y Lescano


Los argentinos Matías Lescano y Diego Ciorciari participaron en la primera victoria del CAI Zaragoza en el torneo de la segunda división española, al vencer a Algeciras por 83-76, tras completarse ayer la tercera fecha.

El cordobés Lescanoa, aportó 11 puntos y 6 robos; mientras que el base santafesino Diego Ciorciari sumó 7 tantos y entregó 4 asistencias.

Caída del Benetton


El actual campeón Benetton Treviso, del argentino Marcelo Nicola, perdió sorprendentemente frente al modesto Sicilia Messina por 94-87, en la primera fecha de la Liga Italiana de Básquetbol.

El rafaelino Nicola (5 puntos) ingresó como titular en el campeón, pero nada pudo hacer ante el modesto Sicilia Messina, donde Esteban De La Fuente llamativamente no ingresó.

Mientras que Skipper Bologna comenzó con todo al vencer con claridad en su visita al Teramo Basket por 98-84, la estrella argentina de los bologneses, el juvenil Carlos Delfino (3 puntos), no pudo brillar, mientras que el cordobés Patricio Prato (6) pudo debutar.

En el Teramo jugó el ex base de Ferro Carril Oeste, Fernando Labella (5 puntos y 4 asistencias).

El Metis Varese, con el debut de Daniel Farabello (4 puntos y 4 rebotes), quien estuvo un año entrenando en Italia sin poder jugar, a la espera de su pasaporte europeo, y Federico Marín (0), venció al Air Avellino por 95-85.

En tanto que el Pompea Napoli, con Pablo Moldú (no anotó), sorprendió al poderoso Oregon Cantú, que cayó como local por 97-90.

Roseto Basket, que sólo utilizó a Patricio Rodríguez (2 puntos) de sus cuatro argentinos, perdió en su visita al Lottomatica Roma por 84-73.

El Mabo Livorno del argentino Antonio Porta, quien no convirtió, le ganó ajustadamente al Reggio Calabria 108-105.

Se lució Ruiz Moreno


El escolta argentino Leopoldo Ruiz Moreno volvió a destacarse al anotar 27 puntos para el Ragusa, pero su equipo cayó frente al Fabriano Basket por 105-92, en uno de los encuentros que completaron la segunda fecha de la segunda división del básquetbol italiano.

Ruiz Moreno volvió a ser la figura del Ragusa al convertir 5 de 7 en triples y robar 7 balones, mientras que su compatriota Eduardo Mazzella no anotó en 15 minutos.

Uno de los máximos candidatos al ascenso, el Eurida Scafati de Maximiliano Stanic (8 puntos y 6 rebotes), se recuperó luego de un mal comienzo y vapuleó al Carife Ferrara por 87-54.

El Banco di Sardegna, con Manuel Carrizo (10 puntos y 6 rebotes) y Alejandro Ferrari (0 en 16 minutos), pero sin Diego Ricci, no pudo en su visita al Porte Osimo, al perder por un claro 88-71.

El Sicc Jesi de los hermanos Casini (Guillermo no jugó pero sí Marcos, quien no anotó) perdió en su visita al Agricola Gloria por 88-83.

En Imola, el Futur Virtus de Eloy Martín (4 puntos) y Leandro Massieri (9 y 3 rebotes) perdió ajustadamente frente al local por 86-83.