Deportes: DEPO-05 Todo fútbol

Volvió Griguol


Unos tres mil hinchas recibieron ayer con bombos, redoblantes y pirotecnia netamente "triperas" la llegada del "Viejo" Carlos Timoteo Griguol, al asumir por tercera vez la conducción del plantel del "Lobo". Griguol, quien sucedió en el cargo al renunciante Roberto Mario Gómez, condujo una práctica en Estancia Chica y luego, en agradecimiento a la demostración de apoyo y cariño de los simpatizantes que poblaron el predio, realizó una vuelta olímpica simbólica alrededor de la cancha número 1.

Ganó Ferro


Ferro Carril Oeste le ganó merecidamente 2 a 0 anoche, en Caballito, a un inexpresivo Defensa y Justicia en el cierre de la octava fecha del torneo Apertura de la Primera B Nacional. Con esta victoria, segunda en el certamen, el equipo conducido por el veterano Oscar López sumó ocho unidades en los últimos cuatro partidos y mantiene su arco invicto en igual cantidad de encuentros. Los goles del verde de Caballito fueron anotados por el lateral Williams Martínez, a los 16 minutos de la primera etapa, y el rapado Luis Salmerón, a los ocho del complemento.

En México


Con dos goles de Andrés Silvera, "Los Tigres", dirigidos por el entrenador Nery Alberto Pumpido, golearon por 4 a 1 al Veracruz y recuperaron la punta en exclusiva en la general del Torneo Apertura de la División de Honor, de México. Por su parte, Marcelo Delgado marcó un tanto para el triunfo del Cruz Azul, que se impuso por 2 a 1 como visitante al Toluca.

Goles de Gigena


El delantero argentino Darío Gigena se convirtió en ídolo del Ponte Preta, de San Pablo, de la noche a la mañana, ya que su club rematará la camiseta que utilizó el sábado, en el clásico contra el Guaraní en el que marcó los tres goles de su equipo. El dinero será destinado al programa Hambre Cero del presidente de la Nación, Lula da Silva.

Problemas bahienses


La conducción de Olimpo de Bahía Blanca confirmó anoche en su cargo al cuerpo técnico del plantel de fútbol que encabeza Enzo Trossero, aunque el presidente de la entidad, Jorge Ledo, anunció que se retirará antes de fin de mes a raíz de los insultos que recibió luego de la derrota de ayer ante Quilmes.

Contra Cúper


El mediocampista italiano Luigi Di Biagio acusó de "traidor" al director técnico argentino del Inter, Héctor Cúper, por separarlo del equipo titular que enfrentará el próximo sábado al Brescia por el campeonato del "calcio". "Cúper es un traidor. Me pedía sacrificio y lo di todo. Después me separó", dijo Di Biagio. A lo que agregó que el técnico hasta le pidió jugar también cuando estaba lesionado "y por culpa de él hasta hice el ridículo en la cancha".

Un Chilavert típico


José Luis Chilavert, quien a los 38 años juega desde hace algunos meses en Peñarol de Uruguay, afirmó, haciendo un balance de su larga carrera, que "mi tumba tendría que decir "aquí yace una persona que logró todo lo que se propuso en el fútbol'. Y que nunca pasó inadvertido". También dijo que "en Buenos Aires tenía que hacer declaraciones polémicas, porque con la cara de malo que tengo no podía dármelas de bueno... Era también una estrategia de marketing".