Deportes: DEPO-06 Y encima se lo hizo Silvani
Newell's le ganó 1 a 0 a Boca y calentó el campeonato Apertura. El "Cuqui", ex River, hizo temblar el Coloso del Parque. Le quitó el invicto y alcanzó a Central, su clásico rival.


Newell's Old Boys anuló a Carlos Tévez con una marcación escalonada, acertó en una jugada originada con pelota parada, le ganó a Boca Juniors 1-0 en el Coloso del Parque de la Independencia, lo dejó sin invicto y activó la emoción y el suspenso para los capítulos finales del torneo Apertura.

Controlar a Tévez fue una de las clave de la victoria rojinegra, porque Boca se vio privado de disponer de su jugador desequilibrante en los metros decisivos y en consecuencia los intentos ofensivos se tornaron más previsibles.

De una acción originada con pelota parada se valió Walter Silvani para tomar distancia del colombiano Luis Perea y anticiparse con un cabezazo certero a Rolando Schiavi, a los 29 minutos del primer tiempo.

Ese tanto del Cuqui fue suficiente para ocasionarle al pentacampeón de la Libertadores su primera caída en esta competencia doméstica y privarlo de una excesiva comodidad en la punta, la que pretende para poder dedicarse cuanto antes a la cumbre con el Milan, programada para el 14 de diciembre en Tokio, en procura de la Copa Intercontinental.

Boca sigue como único líder, pero lo persiguen Quilmes (a tres puntos), San Lorenzo de Almagro (a cuatro) y tanto Newell's como Rosario Central (a cinco).

El primer período fue parejo, aunque Boca manejó la pelota y tuvo las situaciones más favorables.

Los boquenses dispusieron de oportunidades frente al arquero Luciano Palos, pero resolvieron sin la puntería que correspondía tanto el Apache Tévez como el brasileño Pedro Iarley.

Pero Newell's estuvo atento y supo hacer valer esa chance que se originó en una infracción de Perea contra Pablo Guiñazú. La habilitación de Mauro Rosales y el cabezazo del Cucurucho Silvani le facilitaron a los del Parque jugar de contraataque, su modo preferido.

Con el 1-0 el juego tuvo vértigo, pero faltaron situaciones emocionantes frente a las vallas.

En la segunda parte, se dieron todas las conjunciones para que las acciones carecieran de creatividad.

En Newell's rindieron por debajo de su nivel los colombianos Jairo Patiño y Julián Vásquez y lo mismo ocurrió con Mauro Rosales, que son quienes mejor manejan el balón.

La pelota quedó entonces en poder de Boca, pero el equipo de Carlos Bianchi sintió mucho el control que el adversario ejerció sobre Tévez y también se lo vio impreciso a Iarley.

El incansable Ariel Rosada sobresalió en la mitad de la cancha y fue uno de los que le puso límites a las intenciones de Boca.

Sobre el epílogo Newell's casi aumenta mediante alguna réplica aislada, pero igual quedó muy satisfecho con el negocio que concretó Silvani.

Newell's 1Boca 0


Cancha: Newell's

Arbitro: Angel Sánchez

Newell's: Luciano Palos; Gabriel Ruiz, Jorge Bermúdez, Gastón Aguirre, Edgardo Adinolfi; Jairo Patiño, Ariel Rosada, Daniel Guiñazú; Walter Silvani; Mauro Rosales y Julián Vásquez. Director técnico: Héctor Veira.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Diego Cagna; Matías Donnet; Iarley y Carlos Tévez. Director técnico: Carlos Bianchi.

Gol: en el primer tiempo, a los 29 minutos, Silvani (N).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Franco Cangele (B) por Perea; a los 25, Guillermo Marino (N) por Silvani; a los 40, Miguel Caneo (B) por Cascini y, a los 43, Paulo Rosales (N) por Mauro Rosales.