Sucesos: SUCE-06 Liberan chofer del camión que colisionó en Chajarí


Paraná.- El chofer del camión que el lunes pasado chocó contra un micro repleto de pasajeros, en un accidente que provocó 15 muertos y 43 heridos, quedó en libertad, tras negarse a declarar ante la Justicia de Entre Ríos, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el tesorero de la Municipalidad de Los Conquistadores, Daniel Leites, acusó a una ex presidenta de la junta de gobierno de esa localidad, de haberse quedado con el dinero destinado a las obras de iluminación del cruce donde se produjo el accidente.

Lucas Herlein, de 30 años, se negó ayer al mediodía a prestar declaración indagatoria ante el juez de instrucción de Chajarí, Edgardo Redruello, tras lo cual fue liberado, ya que quedó acusado de un delito excarcelable.

Herlein era el conductor del camión cargado de cilindros y garrafas que chocó contra un micro de la empresa TAC en el cruce de las rutas nacional 127 y provincial 2, en el noreste entrerriano, lo que derivó en 15 muertes y 43 heridos.

Ahora, el juez cuenta con 10 días para resolver el procesamiento o la falta de méritos contra el chofer.

Por otra parte, Leites acusó a la anterior presidenta de la junta de gobierno de Los Conquistadores, Elida Zubieta (PJ), de haber recibido un subsidio de 31.342 pesos para destinarlo a las obras de iluminación del peligroso cruce de rutas, las cuales nunca se concretaron.

Leites reveló que el proyecto contemplaba la construcción de columnas de alumbrado en el cruce de ambas rutas y en los 1.400 metros de acceso hasta el pueblo.

Empresa fantasma


Según el funcionario, estos trabajos nunca se ejecutaron porque el subisidio provincial fue entregado a una empresa fantasma de Concordia que desapareció con la plata, por lo que se inició una investigación de la Justicia en la que están procesadas tres personas.

A su vez, la ex presidenta Zubieta aclaró hoy al periodismo local que se encuentra desvinculada de esa causa, y que fue ella quien formuló la denuncia que dio lugar a las investigaciones.

"Denuncié penalmente a la empresa de Concordia, que estaba a nombre de Juan José Luna, porque él fue quien se presentó como titular de la empresa que iba a hacer la obra", afirmó.

Zubieta reveló que, pasado un tiempo, formuló la denuncia contra el empresario "porque veía que terminaba mi gestión y la obra no se hacía".

"El lunes, cuando escuchaba las explosiones de las garrafas tras la colisión, se me vinieron a la mente las caras de los tránsfugas que nos engañaron y se llevaron el dinero", completó la ex funcionaria. (Télam)