Deportes: DEPO-05 Atlético Gimnasia se quedó en primera de la Liga Santafesina
El equipo de Ciudadela venció a La Salle 2 a 1 en el partido desempate. El gol definitorio llegó cuando sólo restaban dos minutos.


Se disputó ayer, en la cancha de San Cristóbal de Ángel Gallardo, el cotejo desempate para determinar al equipo que el año que viene acompañará a Central San Javier en el torneo de ascenso de la Liga Santafesina.

La Salle y Gimnasia llegaban así a los determinantes noventa minutos atravesando realidades distintas. Es que los colegiales no estaban tan comprometidos con el descenso, pero perdieron en los últimos cuatro partidos del Clausura y entonces cayeron en esta inesperada definición. Un punto más en la tabla los hubiese salvado. Por su parte, los mensanas tuvieron una de las peores temporadas de su historia (22 puntos obtenidos de 90 en juego) pero gracias a los dos triunfos en las jornadas finales lograron igualar la línea de los lasallanos.

De esta manera, llegaron al cotejo de ayer. En un estadio que anoche tuvo una buena presencia de público por ambos lados, los nervios por la importancia de lo que estaba en juego sin dudas que dominarían la escena. Sin embargo, el encuentro fue muy entretenido y limpio, con un vistoso ida y vuelta que profundizó la emoción en las tribunas.

La paridad de las acciones fue la constante, hasta que a sólo dos minutos de la definición por penales, Fernando Nogara convirtió el desnivel para Gimnasia, que significaría la permanencia de la entidad de Ciudadela. Con ese ingrediente extra, el cierre del partido trajo los festejos de los mensanas y las quejas de los colegiales, pero sin alterar el orden ni generar disturbios.

Gimnasia de Ciudadela seguirá una temporada más en la primera división de la Liga Santafesina de Fútbol. Con un muy bajo promedio, el club albiazul deberá realizar una muy buena campaña el año que viene para no penar otra vez en los últimos lugares. Además, tiene que disputar frente a La Perla un partido para determinar el otro representante, junto a Colón de San Justo, en el próximo Torneo Argentino B.

Síntesis


Gimnasia 2

La Salle 1

Cancha: San Cristóbal.

Árbitro: Rubén García.

Gimnasia: Benvenutti; Ifrán, Acosta, Nogara, Ramírez, Sojcak, Sánchez, Albornoz, Paiva, Celli, Cóceres. Director técnico: Sergio Benítez.

La Salle: Mauri; Sciacqua, Louteiro, Costamagna, Pautasso, D'Amagnio, Perés, Ramírez, Carnevale, Mendieta, Martínez. Director técnico: Onorio Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Celli (G); en el segundo tiempo, al minuto Perés (LS) y a los 43 min. Nogara (G).

Cambios: Vázquez por Acosta y Otaño por Paiva (G); De la Torre por D'Amagnio, Noreira por Carnevale y Hernández por Noreira (LS).

Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 43 min. Ifrán (G) y Costamagna (LS).