Deportes: DEPO-06 Unión lo definió en el complemento
Anoche derrotó al Equipo de Todos de Tostado por 110 a 90. Unión continúa puntero e invicto en la Zona Norte. Se destacaron en el goleo Cuberli en Unión (21) y González (22) en los visitantes.


El primer equipo del Club Atlético Unión se impuso anoche ante el Equipo de Todos de Tostado por 110 a 90, en el marco de la sexta fecha de la Zona Norte de la divisional "C" de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los tatengues comenzaron el partido con todo , pero con el correr de los minutos fue decayendo su accionar al no tener una buena defensa y estar erráticos a la hora de definir.

Los tostadenses, por su parte, con el traslado de Defagó y las definiciones de éste y González , Mantovani y Morel lograron revertir la situación y quedarse con el cuarto por 25 a 21.

En los segundos diez minutos, la aparición de Cuberli en la "zona pintada" visitante, sumada a la efectividad en los lanzamientos, hizo que el elenco que dirige Sebastián Uranga pasara al frente en el marcador, a pocos minutos de haber comenzado el parcial.

De ahí en más los locales comenzaron a manejar los tiempos del partido, aunque los visitantes dieron dura lucha a través de Defagó, González y Mantovani.

A pocos segundos del final un triple de Ayala puso las cifras definitivas con que los unionistas se fueron al descanso largo, con el parcial en su favor por 51 a 44.

Tras un comienzo equilibrado en el tercer cuarto, Unión comenzó a tomar distancia en el marcador a través del traslado y goleo de Moggio más el aporte de Ayala y Cepeda.

Los rojiblancos habían sacado una diferencia de 19 puntos, 75 a 56 y parecía que se podía aumentar cuando salió a relucir toda la garra tostadense.

Con más fuerza que juego y contando con la "sequía" en los tiros por parte de su adversario, los visitantes se acercaron en el marcador. Unión entró en algo que no le convino, el roce y las protestas.

La situación fue bien aprovechada por el Equipo de Todos que puso un parcial de 13 a 4. No obstante, los rojiblancos se quedaron con el cuarto por 79 a 69.

Se entró en el último cuarto y, desde el principio, los tatengues tomaron distancia en base a las "corridas", siempre partiendo de la base de una buena defensa, obteniendo los rebotes.

Los contraataques fueron letales y, si a esto se le suma la efectividad desde la línea de los 6.25, el juego se inclinó definitivamente para los locales, ante la paralización del conjunto tostadense.

El hecho de tener un equipo más largo y la aparición de algunos jugadores hizo que Unión tuviera un final tranquilo para imponerse por 110 a 90.

Unión logró su quinta victoria consecutiva, lo que le permite puntear la zona y mantenerse invicto.

Un Midachi presente


Miguel Torres del Sel presenció las alternativas de un partido que por momentos fue "caliente". Primero, saludó a la gente y a sus amigos.

El "Midachi", siempre que puede, se da una vuelta por el club de sus amores.

Suspensión en el oeste


Cuando faltaban 32 segundos para el final fue suspendido el encuentro que jugaban los equipos de Atlético María Juana y su par de Atlético Sastre a raíz de una gresca generalizada entre los simpatizantes de ambos equipos.

Hasta ese instante Sastre se imponía por 76 a 71.

Palabras rojiblancas


  • Lisandro Moggio. "Comenzó un partido duro. Ellos manejaron los ritmos del partido. Pero con algunos ajustes defensivos y corriendo la cancha logramos revertir la situación.

    "En el segundo tiempo, mejoramos las marcas ya que en el primer tiempo estuvimos desconcentrados en defensa. Logramos quebrar el partido y tener un final tranquilo.

    "Vamos a seguir trabajando durante la semana para tratar de no cometer errores y comenzar a pensar en el Americano de Carlos Pellegrini".

  • Iván Ayala. "Se nos complicó el partido porque estuvimos flojos de la cabeza y casi se nos fue, pero nos metimos en el juego y pudimos controlar al rival. Somos un equipo con mucha garra y podemos sobrellevar cualquier problema."En el segundo tiempo se nos abrió el aro y tomando rebotes y saliendo en contraataque sacamos la diferencia para tener un cómodo final.Ahora tenemos que pensar en el próximo rival, Americano. Durante la semana vamos a trabajar para ver cómo vamos a plantear el partido.
  • Lisandro Cuberli. "En el comienzo nos confiamos mucho, tuvimos bastantes errores pero el hecho de tener un plantel muy largo marcó la diferencia puesto que le da la posibilidad al técnico de realizar las variantes que crea necesarias."El equipo tiene mucha fuerza y velocidad y esto vale para definir un partido. Unión puso toda su garra en el segundo tiempo. Tuvimos que ajustar para que ellos no nos penetren tan cómodamente. No lo logramos a pleno pero los contuvimos. Los quebramos con lo justo."Estamos bien físicamente, hemos realizado una buena pretemporada y con este y algunos ajustes pienso que podemos llegar bastante lejos".
  • Síntesis


    Unión (110): Cabré 4, Lagraña 12, Cepeda 9, Moggio 12, Melogno 9 (fi), Ayala 18, Von Oertel 6, Cuberli 21, Girardi 8, Paredes 11, Aguirre 0, Castellitti 2. DT: Sebastián Uranga.

    Equipo de Todos (90): Morel 13, Defagó 19, Mantovani 16, González 22, Correa 12 (fi), J. Ludueña 2, Wettstein 0, Ahmad 1, Lopumo 2, D. Ludueña 2, C. Papa 0, M. Papa 0. DT: Horacio Lobos.

    Estadio: Angel P, Malvicino. Parciales: Unión 21-Equipo de Todos 25, 51-44, 79-69 y 110-90. Arbitros: José Moncada y Pablo Di Tomaso.

    Marcelo Mendoza