Deportes: DEPO-07 Colón ganó, regalando el primer tiempo


Colón le ganó a Americano de Carlos Pellegrini por 92 a 80, en un partido que supo dominar en todo el tiempo suplementario, sacando la máxima del encuentro de 10 puntos (81-71) y ejecutando muy bien los tiros desde la línea de faltas.

El primer tiempo se había presentado adverso para el equipo del barrio Centenario porque no encontraba ni la buena elección de tiros de campo, ni la manera de quebrar con el trabajo defensivo que presentaba el equipo de Carlos Pellegrini, especialmente en el trabajo, debajo de su propio aro, de Escudero, el ex jugador de Alma Juniors. Americano; fue más en el trabajo ofensivo, con una mejor efectividad, esto fundamentado en que encontró rédito en los cortes a la "zona pintada" de Colón. Los errores de los dos fueron los protagonistas de esta primera mitad.

La segunda mostró un Colón enchufado, concentrado en ofensiva (empezó a buscar la mejor opción) y en defensa (una zona cerrada que le dio sus frutos).

Así, a 4 minutos del final del tercer cuarto, se puso por primera vez al frente por 39 a 38.

El ultimo cuarto comenzó con el equipo del oeste dominando la acción, a través del goleo de Colmegna (jugador que pasó por Santa Fe, en el cuadrangular que organizó el club Colon, vistiendo la casaca de Banco de Rosario). Pero el equipo de Carlos Verga, de a poco, fue encontrando de nuevo el aro y en esto tuvo que ver la tarea de Stessens, Santi y Dorfman que, a base de triples y de penetraciones hicieron que Colón dominara el tanteador, hasta que Americano, de la mano de Escudero, reaccionó, empató el partido a 71 y nos obligó a ver un tiempo suplementario.

A partir de aquí, Colón dominó el trámite y de a poco los jugadores importantes del equipo de Aguirre, fueron saliendo por 5 faltas. Así se fue despidiendo Americano del partido.

Síntesis del partido


Colón (92): Scarpa 4, Dorfman 18, Stessens 30, Ates 4, Della Gustina 8 (fi); Ruiz 8, Del Pino 8, Santi 12, Gómez París 0, Marcuzzi 0.

Americano (80): Viotti 25, Badariotti 12, Stangaferro 0, Colmegna 19, Escudero 16 (fi); Kordevan 3, Menichetti 5, Versesi 0, Dealbera 0, Artero 0.

Cancha: Gimnasio Roque Otrino. Arbitros: Ricardo Alcaraz y Gabriel Cosso. Parciales: Colón 10-Americano 11, 24-31, 48-51, 71-71, 92-80.

Palabras rojinegras

  • Daniel Dorfman. "El triunfo sirve para cambiar el ánimo. Estamos todos muy mal, con dudas. Y en los momentos en que las cosas no salen y hay dudas, por lo general uno no puede ganar. Hoy volvimos al triunfo, que es muy importante para mantenernos en carrera."El equipo tuvo un cambio de actitud defensiva para defender un poco más intenso y la actitud ofensiva, para correr un poco más."El equipo se tiene que preparar bien físicamente y tratar de encontrar el ensamble en la segunda rueda. Se va a sumar Alberto (Azuaga), que es importante para el grupo en la parte deportiva.
  • Marcelo Stessens. "La victoria sirve a pesar de que no hicimos un buen juego y creo que al final del partido lo sacamos con mucha garra. Va a venir bien este receso para iniciar la semana que viene una buena pretemporada y rearmarnos tanto en lo basquetbolístico como en lo físico."En el comienzo, no se nos daban las cosas. Ellos hicieron una zona muy cerrada. Y, a partir del segundo tiempo, se abrió el aro y Franco (Santi) metió un par de triples. Desde ahí, encontramos los huecos para desarrollar nuestro juego".
  • Ignacio Benseñor