Política: POLI-11 Latorre: bien para la democracia


La senadora nacional por Santa Fe, Roxana Latorre, celebró las denuncias conocidas en las últimas horas sobre las coimas pagadas en el Senado de la Nación en pos de sancionar la ley de reforma laboral.

"Me parece muy bien que se ventile todo esto y con detalles, porque quienes hacemos política de manera decente queremos que se separe la paja del trigo".

En diálogo con El Litoral, Latorre entendió, además, que debería ser derogada la legislación porque "su vigencia no tiene sentido, teniendo en cuenta el contexto en el que fue aprobada".

La legisladora aseguró que esto "le hace bien a la democracia y al sistema político en general", al tiempo que advirtió sobre "representantes de la vieja política que siguen estando entre nosotros".

"Tiene que haber en la política un proceso de selección paulatina orientado a lo nuevo. Y esto no tiene que ver con la edad, sino con el modo de actuar".

A su entender, cuando se habla de manera "generalizada" de la política, "se fomenta el espíritu dictatorial. Hechos como los que se están dando, en cambio, hacen que la sociedad pueda establecer diferencias".