Regionales: REGI-02 Seco Ensina renovó un nuevo mandato


Vera (C).- El acto se desarrolló en el Cine Teatro Español y también asumieron los nuevos concejales Alicia Iglesias, Cristian Chantiri (UCR) y Mario Raynald (PJ).

Luego de las lecturas que acreditan sus designaciones, el presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Frigeri tomó el juramento de práctica al intendente Raúl Seco Encina y éste, a su vez, lo hizo con los colaboradores inmediatos que lo acompañarán en esta nueva etapa. Se trata del doctor Leandro Benegas en Gobierno y Obras Públicas; de la contadora Cristina Ybarra en Hacienda; Juan Carlos Montiel en Servicios Públicos; Teresa Chamorro de Senn en Promoción Comunitaria; y Ricardo Musso en la Secretaría General y Prensa.

Ante una sala colmada por familiares, amigos e invitados especiales, Raúl Seco Ensina renovó su compromiso de realizar "una gestión decente en procura del bienestar de todos".

Los anuncios estuvieron dirigidos fundamentalmente al área de Obras Públicas, entre las que se incluyen la culminación del plan integral de bacheo, el nuevo emplazamiento de la terminal de ómnibus, el traslado de la maestranza para construir un jardín de infantes, el complejo polideportivo, además de otras 20 viviendas del Foprovi -que totalizarán 80 para esta gestión- y un plan integral de veredas para conectar a los barrios.

En este aspecto incluyó a otros lugares del distrito, como el agua potable para Espín por contratación privada y para Santa Lucía por administración.

Con respecto a la cuestión social, expresó su intención de darle un nuevo perfil, tratando de que la gente sea protagonista de la realidad, ya sea a través de viviendas construidas con el esfuerzo propio, huertas familiares o exigiendo la contraprestación de los planes Jefes y Jefas de Hogar e impulsando los cursos de capacitación y concientización sobre programación familiar con el asesoramiento de profesionales.

También hizo referencia a las acusaciones de los últimos días, a las que calificó de "una campaña tendiente a desprestigiar su gestión". No obstante, "no tengo nada que ocultar y seguiré trabajando decentemente para tener una ciudad como la que nos merecemos", aseguró.

Dijo estar convencido de la necesidad de "un cambio cultural y en este aspecto vamos a tratar de dar todo el impulso necesario para lograr una mejor calidad de vida".

Agradeció el apoyo de su familia, de sus amigos y la gente, a quienes, además, les pidió su colaboración para tener "una ciudad ordenada y limpia".

Participaron del acto representantes de organismos públicos de la ciudad, instituciones intermedias; el intendente de Malabrigo, Omar Zampar, y el presidente comunal de Los Amores, Omar Walker, entre otros.

Como nota de color, el intendente volvió a recibir las llaves de la ciudad y le entregó una plaqueta de reconocimiento a don Abelardo Hoyos por culminación de su mandato como concejal.