Política: POLI-05 Rosario: el gobernador se reunió con concejales del PJ
La reunión fue solicitada por el presidente del Concejo rosarino, Agustín Rossi. La vicegobernadora Bielsa y diputados están presentes.


Jorge Obeid inició, en los primeros minutos de la tarde, una reunión con los bloques de concejales del Partido Justicialista y del Partido del Progreso Social (PPS) de Rosario. Del encuentro, que se realiza en la sede del gobierno provincial en la ciudad del sur, participaban la vicegobernadora María Eugenia Bielsa; el jefe del bloque de diputados oficialistas, Roberto Rosúa, y sus pares, María Rosa Stanoevich y Marcelo Gastaldi.

La relación del gobierno provincial con la Municipalidad de Rosario y un análisis político del Partido Justicialista eran los temas centrales de la agenda, según anticipó Agustín Rossi, presidente del Concejo Municipal. En tanto, en las filas del cavallerismo se hizo hincapié en el acercamiento político con el gobierno provincial.

"Solicité la reunión apenas asumí el cargo", dijo Rossi a El Litoral para remarcar que son oposición en Rosario y oficialistas a nivel provincial y nacional.

"Le plantearemos lo que consideramos debe ser la acción del gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los rosarinos", adelantó Rossi, quien no dejó de mencionar que también analizarán la posibilidad de encarar obras de infraestructura pendientes para Rosario, como la canalización de los arroyos Ludueña e Ibarlucea, así como la coordinación de políticas sanitarias y de acción social entre Estado provincial y municipal.

Rossi no dejó de remarcar que, en marzo, Obeid asumirá la conducción del Partido Justicialista y un análisis de la situación política de la ciudad no iba a ser ajena al encuentro.

El III Congreso de la Lengua Castellana, previsto para noviembre en Rosario, iba a ser introducido en la agenda por los ediles. Obeid y Bielsa estuvieron reunidos el pasado viernes con la presidenta del encuentro, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, quien prometió hacer una amplia convocatoria a los organizadores para los últimos días de febrero. Los ediles justicialistas no quieren estar ajenos a la organización y reclamarán el espacio correspondiente al gobernador Obeid.

Los concejales


La mayoría de los concejales invitados estaba presente en el encuentro. Rossi ingresó acompañado por los jefes de los bloques, la justicialista Luisa Donni y el cavallerista Ricardo Marengo.

Los restantes ediles oficialistas son Evaristo Giordano, Nora Pereyra, Oscar Larrauri, Arturo Gandolla, Alberto Joaquín, Victoria Ramírez y Fabio Gentile. Además de Marengo, por el PPS tienen bancas Hilda Gontín y Alfredo Curi.