Ud. Opina: BUZON-01

Línea directa


María de Candioti Sur: "Estoy de acuerdo en un todo con Nora de barrio Roma, respecto de la creación del Ente para la Reconstrucción para la Ciudad de Santa Fe. Yo pienso que como peronista debía conocer el dicho de Perón: cuando uno quiere que un proyecto no avance, nombre una comisión para estudiarlo. Es inútil gastar dinero para estudiar cosas que ya están resabidas. Simplemente, se debería poner manos a la obra".

Noemí de Pedro Zenteno: "En días pasados en una región desolada tuve contacto con un ser que vivió en Marte. Me alertó sobre unas fotos que alegremente presentan los EE.UU. sobre dicho planeta, sin saber que así lo dejaron los marcianos. Así dejaremos el nuestro si seguimos contaminando el agua, destruyendo la capa de ozono, talando árboles, sembrando soja a discreción, matando seres vivientes. En nosotros está la decisión".

Norma: "Quiero quejarme de una empresa de pasajeros que cubre el territorio santafesino hacia el norte, en la que no se puede viajar. El colectivo en el que me trasladé de ida tenía olor a cloaca. Y de vuelta, desde Malabrigo a Santa Fe, en un directo de las 11.50 que llega aquí a las 16.50, viajé toda la siesta sin aire acondicionado".

Belkis de barrio Candioti: "Pasé recientemente por San Jerónimo al 2500, vereda par, y en una vidriera había una jaula de pajaritos con un perrito adentro y un cartel que decía: `Me regalan'. El animalito no podía moverse en ese espacio tan chiquito. íQué inhumano ese hombre!

Rosario: "Soy una docente desocupada de Santo Tomé. Quiero advertirle al intendente Piaggio que no cometa el mismo error de la gestión anterior, porque a la docencia se ingresa por concurso. Así deben ingresar los docentes del Liceo y del Jardín Municipal. Concursos por antecedentes y por oposición".

Ciudadana indignada: "El lunes 19 de enero, a las 11.30, estaba estacionada una ambulancia cargada de troncos que eran descargados en un garaje de Salta 2946".

Ricardo, ex combatiente de Malvinas: "Soy santafesino, resido en Buenos Aires y de paso por mi ciudad natal observé con mucho dolor cómo arrasaron con una topadora la plazoleta Malvinas, Av. 27 de Febrero, frente al correo. Con este acto no sólo destruyeron un espacio público, sino que también agredieron a la memoria y al reconocimiento del pueblo argentino para con los caídos en Malvinas, ya que en el lugar había bronces, mástiles e iluminación".

Norberto de barrio San José: "Quiero felicitar a ese diario por la extensa y magnífica nota de la revista del sábado 17 de enero, titulada `Cuando la salud se hace humo'. Pero desgraciadamente, aun con las nefastas consecuencias que provoca esa adicción, nuestra cultura hace caso omiso, como si la salud y la vida no les importara nada, y menos la familia, que después queda desamparada. También quiero sumarme a lo expresado en Línea Directa a Amalia de barrio Belgrano, sobre el desperdicio de la mano de obra joven y ociosa de padres y madres de familia que cobran los $ 150. Creo que la mayoría lo gasta en vicios o cosas innecesarias, como el cigarrillo, en especial el sector femenino. Lo compruebo los días de cobro en Don Bosco. Siendo que es el dinero para alimentar a sus hijos. Es una lástima que se desperdicie tanta juventud".

Néstor: "Ingeniero Balbarrey: ¿me gustaría saber en qué quedaron las campañas antimosquito, de control vehicular, contralor de motociclistas con casco y chapa patente. En qué quedó el transporte público automotor? Son actividades que se deben llevar adelante los 365 días del año".

Roberto: "Es viernes, son las 23.45 hs. Personal de Electromecánica municipal arregla una luminaria de cuatro brazos en Almte. Brown, entre Calcena y Calchines. Al retirarse, funciona sólo uno de los brazos. Pero íoh, sorpresa!, en el suelo encuentro cuatro culotes rotos. ¿Quién controla las entregas y si efectivamente se hacen las reparaciones? Además, en Almte. Brown y Salvador del Carril hay una trampa mortal: una boca de tormenta de 1 por 2 m sin tapa, tapada de yuyos".

Juan Miguel del Centro: "Al intendente le sugiero prestar más atención al Vivero Municipal de nuestra ciudad. Hace falta reponer cientos de especies en todos los accesos a la ciudad: Puente Carretero, autopista y por el acceso de la ruta 11 desde Recreo. Asimismo es su obligación la forestación de todos los terraplenes y defensas".

Norma del Centro: "Le pido al intendente que haga controlar la circulación indebida de bicicletas y motos en la peatonal San Martín. También sugiero que busque la manera de lavar la calle por la noche. Así nadie vería perjudicada su salud".

Jorge de Calcena y Güemes, esquina sur: "Ing. Balbarrey, Ud. tiene muchísimos abogados en su gabinete. Dígame por favor cuál es, entonces, el concepto de transporte público de pasajeros. Porque esperar un coche de la Línea 14 bis durante 30 ó 40 minutos es una tomada de pelo".

Angel de la Costanera: "Sr. intendente: aquí, en el faro, en el único espacio más o menos limpio que tenemos no se puede estar por las ratas, de un tamaño que asustan. Ud. se sienta y al instante aparecen. En barrio Acería pasa lo mismo. Combátalas".

Graciela de A. del Valle: "Al intendente le recuerdo que en A. del Valle, zona cementerio Parque Norte, va a pasar una desgracia porque no se ve el zanjón por la altura de los yuyos. La gente que viene de afuera y no conoce, corre riesgo. Y además, necesitamos la iluminación por la que pagamos con nuestros impuestos".

Carlos de barrio Candioti. "Desde el 4 de enero hice un reclamo a Alumbrado Público por la falta de luz en la esquina de Lavalle y Pedro Zenteno, a la fecha sin solución. En esta ciudad, nada cambia; se cambió el intendente, pero el aparato ejecutivo sigue igual: burocrático e inoperante. Gracias a El Litoral que tenemos un espacio para opinar".

Juan de barrio Candioti. "Nos encontramos con serias deficiencias de iluminación en la vía pública por la falta de artefactos, unos quemados y otros que no encienden no sé por qué causas. Es una falta total de respeto y mala contraprestación al contribuyente, lo que demuestran los organismos estatales, la EPE y la Municipalidad. A ambos les pagamos, en dinero efectivo, su mantenimiento, que incluye reposición y asegurar su buen funcionamiento; a la primera, mediante el CAP (cuota de alumbrado público) que se incluye como un porcentual sobre el total de la factura (lo cual implicaría, al ser variable, que al que más paga se le iluminaría más), y a la Municipalidad, mediante la tasa de alumbrado público, barrido y limpieza (todo lo cual funciona mal o no lo hace, directamente). Si se cobra por todo ello, y no se cumple con la contraprestación, constituye, a mi modesto entender, una vulgar estafa cometida por esos entes públicos menores. ¿No hay un fiscal que tome en cuenta estos hechos, de suyo públicos y notorios?