Deportes: DEPO-09 A Schumacher lo llaman "Ralf, el rápido"


El alemán Ralf Schumacher (Williams BMW) fue el más veloz en los ensayos de la cuarta jornada que varios equipos de Fórmula Uno llevan a cabo en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Seis pilotos completaron esta sesión, última para tres escuderías. El mejor fue el menor de los Schumacher, con un tiempo de 1 minuto 16 segundos 953 milésimas, el más bajo de estos días de ensayos, aunque lejos del récord de la pista establecido en enero por Raikkonen (McLaren-Mercedes), que rodó en 1:16.125.

Ayer concluyeron sus test McLaren, Ferrari y Jordan, mientras que continúan en Andalucía las escuadras BAR y Williams, quienes efectuarán entrenamientos con neumáticos Michelin para piso mojado, el cual será inundado artificialmente.

Los pilotos que tienen actividad hoy y mañana son: Takuma Sato (BAR-Honda), el colombiano Juan Pablo Montoya y el brasileño Antonio Pizzonia (ambos con los Williams-BMW).

Registros y vueltas


Los tiempos realizados en la víspera, son los siguientes:

1º Ralf Schumacher (Williams-BMW), con 1' 16" 953/1.000 (66 vueltas); 2º J.P. Montoya (Williams-BMW), a 362/1.000 (39 v.); 3º Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), a 787/1.000 (93 v.); 4º Alex Würz (McLaren-Merc.), a 961/1.000 (39 v.); 5º Rubens Barrichello (Ferrari), a 1" 416/1.000 (79 v.); 6º Nick Heidfeld (Jordan), a 3" 423/1000 (54 v.).

Pantano en Jordan


El italiano Giorgio Pantano (25 años), tercero del Campeonato Internacional de Fórmula 3000 en 2003, defenderá los colores de la escudería de Fórmula 1 Jordan-Ford, anunció ayer el equipo en un comunicado.

Pantano, ex campeón mundial de karting, acompañará al alemán Nick Heidfeld (26 años), en la escudería británica. "Giorgio jugó los principales papeles en F3000 estas últimas temporadas y está listo a afrontar el desafío de la F1", estimó el dueño del equipo, Eddie Jordan.

Equipos


Para este 2004, Ferrari tendrá a Michael Schumacher y Rubens Barrichello; Williams-BMW a Montoya y Ralf Schumacher; McLaren-Mercedes a la dupla Raikkonen-Coulthard.

Por Renault correrán: Alonso y Trulli; en BAR-Honda intervendrán Button y Sato. Por Sauber: Fisichella y Massa; para Jaguar estarán: Webber y Klien (Austria). En Toyota: Da Matta y Panis.

Jordan-Ford: Heidfeld y Pantano; European-Minardi: Gianmaría Bruni y Zsolt Baumgartner.

"Williams y Renault"


Para Michael Schumacher "Williams y Renault superan a McLaren; ellos están muy fuertes. Pero es imposible juzgar desde afuera, ya que nadie sabe lo que hacen", recalcó el séxtuple campeón del mundo de la F-1.

Desde la semana pasada, el MP4-19 de McLaren no se muestra rápido en las pruebas. "Tal vez ellos no estén buscando eso", opinó con razón el alemán.

Schummi afirmó que la Ferrari F-2004 se estrenará en Melbourne y que "no hay razón para no llevarla a esa carrera. Somos muy optimistas y estamos muy calmos y confiados para la primera fecha del campeonato (7 de marzo)", dijo.

Además de resaltar el récord de Barrichello en Mugello, afirmó: "Estoy feliz porque el nuevo auto nos permite ya dar vueltas bastante significantes, probando que tenemos un óptimo potencial. La mejora de dos segundos en la vuelta hecha por Rubens es destacable y nos pone en una posición fuerte comparada con el resto", finalizó Schumacher.