Economía: ECON-02 Empresarios respaldan negociación de deuda
La AEA se reunió ayer con Kirchner. El presidente dio detalles de la estrategia que lleva adelante el gobierno y llevó tranquilidad.


La cúpula de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA) expresó su respaldo a la negociación para la reestructuración de la deuda que lleva adelante el gobierno nacional. Lo hizo en una reunión en la que el presidente, Néstor Kirchner, dio detalles de la estrategia oficial que se está llevando adelante para resolver el problema.

Al finalizar estas conversaciones, el titular de AEA y presidente de Arcor, Luis Pagani, dijo en conferencia de prensa que "el presidente fue muy claro y nos transmitió tranquilidad porque tiene bien definido cuál va a ser la estrategia y el rumbo para que definitivamente este problema que aquejó durante tantos años a la Argentina sea resuelto para siempre".

En este sentido, el empresario reveló que "el presidente nos informó cómo está la negociación y creo que lo importante fue que sintiera de los empresarios nacionales el apoyo que creo que en estos momentos las autoridades tienen que tener".

Si bien se trata de "un proceso muy difícil, tenemos confianza en el modo en que se encararon las conversaciones al señalar que Kirchner fue siempre un muy buen negociador y eso lo demostró cuando fue gobernador durante 10 años en Santa Cruz".

De esta manera, el primer mandatario logró tranquilizar al empresariado nacional sobre la forma en que se está afrontando este proceso de reestructuración de la deuda.

OTROS TEMAS


Gerardo Werthein, Aldo Roggio, José Cartellone, Luis Betnazza y Alejandro Vivanco, que también participaron de esta reunión, analizaron junto con Kirchner la evolución de algunos indicadores económicos que reflejan una reactivación en varios sectores.

A su turno, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó a esta reunión como "significativa porque participaron empresarios argentinos que siguen arriesgando en el país y comprometiéndose con su desarrollo".

Por último, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido negó que en medio de esas conversaciones se haya hablado del incremento de las tarifas de los servicios públicos y aseveró que sólo se abordó "muy por arriba porque venimos conversando permanentemente con la mayoría de ellos acerca de la decisión anunciada ayer al mediodía" (Télam).