Economía: ECON-09 Breves

Jornada sobre fiebre aftosa


El viernes 20 de febrero del corriente se realizará una jornada de actualización sobre fiebre aftosa en los salones de Casino del Sol, en la localidad de Selva (Departamento Rivadavia) de la provincia de Santiago del Estero.

Disertará el Dr. Sergio Duffy, médico veterinario de reconocido prestigio en el área de epidemiología.

El profesional abordará el tema aspectos generales de la Fiebre Aftosa, epidemiología, control y diagnóstico sobre los nuevos conocimientos surgidos de trabajos de investigación en otros países.

También disertará el Dr. José La Torre, médico investigador del Conicet, actual Director del Centro de Virología Animal del Conicet

Para mayor información se pueden contactar a los siguientes correos: [email protected]/[email protected], o a los teléfonos (03857) 495391 o (0381) 155953174.

Curso de apicultura


La Sociedad Rural de Rosario informa que los viernes, a partir del 26 de marzo del corriente, de 20 a 22 se realizará un curso sobre apicultura en la sede de esta entidad, ubicada en Córdoba 1826.

Se pretende ofrecer herramientas elementales para que los asistentes se familiaricen con todas las prácticas y conocimientos apícolas; definan los objetivos y posibilidades reales de cada uno respecto a la actividad y minimicen errores a la hora de iniciar la actividad.

Las temáticas a desarrollar son las siguientes: la colmena, el colmenar; técnicas de trabajo; técnicas de trabajo; equipamiento apícola; orientación para la actividad apícola; productos de la colmena; mercadeo de productos; salas de extracción; multiplicación de colmenas; anatomía y fisiología de la abeja; asociativismo.

Para mayor información comunicarse al Tel. (Fax) (0341) 425-7159/421-3453

E-mail: [email protected].

Exportaciones a El Salvador


El Senasa informó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador aprobó el modelo de certificado sanitario para la importación de equinos pura sangre en pie provenientes de nuestro país.

El año pasado el organismo sanitario nacional certificó exportaciones desde la Argentina hacia El Salvador de 31.163 toneladas de productos de origen vegetal y animal por un total de 5.167.000 dólares.

Durante 2003, el Senasa certificó la exportación de 3.019 equinos en pie a distintos destinos, siendo los principales importadores Estados Unidos, 789 equinos; Francia, 405; Alemania 263 y Gran Bretaña, 242