Persona & Sociedad: PER-03 Feria del Libro de Buenos Aires


La trigésima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, denominada "30 Ferias a libro abierto", que será inaugurada oficialmente el 15 de abril y se extenderá hasta el 9 de mayo, tendrá un amplio programa de actividades para celebrar sus tres décadas de vida "en el ámbito de la cultura".

Entre las novedades que fueron anunciadas por la Fundación El Libro, ente organizador de este megaencuentro, figura la Biblioteca del Educador, un espacio para la exhibición y promoción de libros del área de educación, atendido por personal que orientará las consultas de los docentes.

También, la realización de un Festival de Coros: conciertos, renovados día a día, a cargo de agrupaciones de todo el país.

Como en cada feria, se realizarán mesas redondas, cursos, talleres, ciclos y el tradicional encuentro cuyo tema será "Qué cambió en la Argentina y en el mundo después de treinta Ferias".

TALLERES Y CURSOS


Los cuatro cursos que se dictarán en el predio de La Rural son los siguientes: Informe Pessoa. Aproximación a la contemporaneidad de una propuesta poética, a cargo de Santiago Kovadloff; Roberto Bolaño. Una narrativa innovadora e intensa a cargo de Celina Manzoni; Franz Kafka, a cargo de Mario Goloboff y Ezequiel Martínez Estrada, artista y pensador a cargo de Nidia Burgos.

Además habrá talleres: de poesía; de jazz en la Argentina y de poesía y poetas del tango.

Las Jornadas de Profesionales comenzarán el 13 de abril y para la asistencia a cursos, talleres, ciclos y al encuentro de esta edición se requiere inscripción previa (y obligatoria).

A partir de la primera semana de marzo los interesados podrán anotarse en la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, 5° piso de la Capital Federal; de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. (Télam).