Sucesos: SUCE-05 Secuestro de armas


Reconquista (De nuestra agencia regional).- El secuestro de una siete escopetas de las denominadas "tumberas", varias pistolas, cartuchos y la detención de tres individuos, fue el saldo que dejó un procedimiento policial realizado en el barrio Virgen de Guadalupe, en la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado.

Todo comenzó temprano, antes de las 7, cuando más de cien agentes efectivos de la Unidad Regional IX, cayeron por sorpresa y realizaron un operativo "rastrillaje" en cada una de las viviendas de la citada barriada.

En realidad el operativo había sido ordenado por el juez de instrucción, Enrique Muller, quien también asistió a la requisa. El magistrado indicó a Radio Amanecer que "nosotros ordenamos este operativo en el marco de una investigación en la causa donde está imputado un tal Aquino por lesiones graves, y ante la sospecha de que pudieran producirse otros hechos de violencia en el barrio.

La idea fue realizar este procedimiento revisando casa por casa tratando de secuestrar las famosas "tumberas" o armas que no estén registradas por sus propietarios".

El "megaoperativo", como lo calificó el magistrado, duró toda la mañana, y el resultado fue bastante positivo al decir del titular de la Unidad Regional IX de Policía, comisario Armando Jesús Berráz.

"Nosotros fuimos a buscar las `tumberas'. Queríamos saber de dónde salían esas escopetas y se pudo secuestrar 7 `tumberas', varios trozos de caños, bujías de motos para su armado, ocho escopetas de distintos calibres, un revólver calibre 22, un cinturón con cartuchos, cartuchos de distintos calibres y equipos de audio".

En este sentido fueron detenidas dos personas mayores y un menor de edad fue alojado a disposición del juzgado de Menores de Reconquista, a cargo de Jorge Fernández.

Al transcurrir la mañana los vecinos se mostraron satisfechos por el operativo, porque "queremos un barrio tranquilo. Si pudieran hacer estos operativos cada tres meses estaríamos de acuerdo", dijo una vecina.