Area Metropolitana: AREA-05 Comenzará en mayo la limpieza del lago Sur
La Municipalidad pidió la colaboración de buzos tácticos.


En el mes de mayo se iniciarán los trabajos de limpieza de la zona perimetral del lago del Parque del Sur. Así se acordó en una reunión mantenida días atrás entre integrantes de la comisión de defensa de ese espacio verde con representantes de la Municipalidad y la provincia.

Las tareas comprenden la limpieza de toda la orilla, a cargo de agentes del municipio, y del fondo del lago, por parte de los buzos tácticos pertenecientes a la policía provincial.

La reunión se realizó en el Club Náutico El Quillá y participaron el secretario de Obras Públicas municipal Edgardo Ragalli; Alberto Mitri y Osmar Aguirre, por el Ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia y Guillermo Ponce Aragón y Alejandro Di Salvatore, por la comisión.

Allí se concluyó en que a partir del mes de mayo hasta junio se iniciarán los mencionados trabajos de limpieza, además del control de efluentes y remoción de todos los elementos que se encuentran en el lecho del lago. Para posibilitar esa tarea, se disminuirá en un metro y medio el nivel de agua actual en ese espejo de agua.

Las acciones serán coordinadas por Luis Kieffer, director del proyecto de recuperación y saneamiento del Lago del Parque del Sur.

Pedido a la provincia


Precisamente, en los últimos días de marzo, el intendente Martín Balbarrey solicitó al Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia la afectación de buzos tácticos para la realización de tareas de identificación de materiales depositados en el fondo del lago.

Se explicaba en la misiva que las tareas se circunscriben a "meros relevamientos e identificación genérica de los objetos que pudieran encontrarse en el lago, a efectos de orientar la realización de proyectos en estudio".

La limpieza del lago y su entorno es una vieja aspiración de la comisión compuesta, además de distintas instituciones de la zona, por vecinos del sur.