Pantallas & Escenarios: PAN-03 La publicidad en el cine del cable


A partir del jueves pasado, las señales de cable programan un máximo de tres tandas publicitarias en la exhibición de filmes, luego de un acuerdo establecido entre el Comfer y la Cámara de los canales de TV que deja en suspenso la ejecución de una resolución que obliga a la proyección de filmes "sin interrupciones de ninguna índole".

La medida que disminuirá la emisión de publicidad en la mayoría de las señales de cable, sin embargo no logra la totalidad de la meta establecida por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), que en diciembre pasado emitió la Resolución 1.391 por la cual se dispuso que a partir del 1° de abril de 2004 los filmes que se emitan por TV por cable lo deberán hacer "en su duración total y sin interrupciones de ninguna índole".

"Hemos aceptado una negociación con la Cámara que aglutina a las señales de cable para comenzar paulatinamente con una primera medida que limita a tres los cortes publicitarios que se emiten durante la proyección de filmes, pero nuestro objetivo es el cumplimiento de la resolución en su totalidad y que no se realice ningún corte a los filmes", explicó a Télam Julio Bárbaro, titular del Comfer.

Por su parte, la Cámara Argentina de Distribuidores de Señales Satelitales (Cadissa) aseguró a Télam que se pudo llegar a un acuerdo gracias a la "receptividad" del Comfer, ante la imposibilidad de la señales de realizar programaciones exclusivas para la Argentina.

"Nosotros le hicimos llegar al Comfer la imposibilidad de poner en funcionamiento la resolución 1.391 debido a que la mayoría de las señales realizan emisiones panregionales, en las que ya están pautadas las tandas publicitarias para toda la región", aseguró Eduardo Soares, gerente de Cadissa, a Télam.

El funcionario de la Cámara que agrupa a 83 señales de cable de 16 empresas sostuvo que "para poder implementar la resolución en su totalidad habría que lograr un acuerdo con el concierto de los países de la región o, por el contrario, tener señales exclusivas para la Argentina, lo que encarecería el servicio". (Télam).