Pantallas & Escenarios: PAN-04 Pruebas para cantantes en Teatro Colón


Como todos los años, la Fundación Teatro Colón organiza las pruebas locales del 23° Concurso Internacional de Canto Hans Gabor Belvedere. Las mismas tendrán lugar el 19 del corriente, a las 9, en la Sala Principal del Teatro Colón, ante un jurado presidido por el maestro Guillermo Scarabino e integrado por los profesores Virginia Correa Dupuy y Raúl Newmann.

Como resultado de las pruebas locales se seleccionará a un solista que participará en las rondas finales de este prestigioso certamen, compitiendo con los otros jóvenes ganadores de las más de 30 pruebas preliminares que se desarrollarán en todo el mundo. El año pasado se presentaron en el Concurso Internacional de Canto Hans Garbor Belvedere más de 3.000 jóvenes cantantes y 134 de ellos accedieron a las instancias definitorias.

Este año las pruebas finales se realizarán entre el 28 de junio y el 4 de julio en la ciudad de Viena, Austria. El Concierto de los Finalistas tendrá lugar el día 4 de julio y el Concierto de Gala de los ganadores será el día 9 de julio en el Stadttheater Baden.

Las inscripciones se reciben hasta el 14 del corriente en las oficinas de la Fundación Teatro Colón (Cerrito 618, 1er. subsuelo, Tels. 011 4378-7140/41/44), de 11 a 17. Para más información del concurso, se puede consultar la página web oficial: www.wienerkammeroper.at.