Regionales: REGI-05 Para apicultores


El Ministerio de la Producción, a través del Programa Apícola Provincial, hizo saber que, de acuerdo con la ley provincial Nº 12.209 y el acta ratificada por las distintas asociaciones representantes del sector apícola, todo productor o acopiador, cuando transporte tambores con miel dentro de la jurisdicción provincial, sólo podrá hacerlo si los mismos están amparados por una guía de traslado.

Estas guías se confeccionan por triplicado, en formularios provistos a los interesados por el Ministerio de la Producción y completados al momento de realizar los movimientos.

Las mismas deben estar firmadas por el responsable del establecimiento apícola de partida y por la Asociación Apícola, si hubiere en el lugar o, caso contrario, por la comuna o municipio.

Es importante señalar que la carencia de tales certificados implicará la detención del transporte, hasta tanto se concrete la obtención de la documentación.

Para cualquier información adicional, los interesados pueden dirigirse al personal responsable del Programa Apícola, teléfonos 0342-4574923 ó 4574919; correo electrónico: [email protected].