Deportes: DEPO-02 Consenso en los vestuarios
Jugadores y cuerpo técnico se mostraron contentos con el rendimiento colectivo. En contrapartida, las fallas en la definición fueron el lamento principal.


San Juan (Especial para El Litoral).- Al término del encuentro, las voces de los protagonistas rojiblancos coincidieron en el análisis de las acciones, manifestándose satisfechos por el juego desplegado pero con la desazón por el empate final.

El entrenador Miguel Oyeras dijo que "éste es un equipo nuevo, con muchos jugadores jóvenes, y no sabíamos cómo iban a responder jugando de visitante. Por eso, creo que la conclusión es que otra vez aprobaron".

Sobre el trámite, agregó que "es verdad que en el primer tiempo pudimos liquidarlo, pero tal vez el vértigo nos hace cometer esos errores. Hay que mostrar convicciones y lo hicimos. Estuvimos muy bien parados, aunque sabíamos que ellos llegaban principalmente con centros y nos convirtieron el empate de esa manera. El partido estaba para definirlo en la etapa inicial, pero nos falta la tranquilidad para bajar la presión cuando estamos arriba en el marcador".

En cuanto a la labor de algunos jugadores, manifestó que "con el ingreso de Flores intentamos sumar juego, ya que habíamos perdido el medio y podía ser una solución. Además, buscamos definirlo porque ellos se venían con esmero. Hoy (por ayer) jugó mejor Battión, porque Sartor debió soportar el tránsito y la presión rivales. Pero lo importante es que se complementen en el medio, para conformar un bloque. En la "B", hay muchos jugadores con experiencia y por eso nosotros buscamos jugadores jóvenes, que le aporten dinámica al juego y así muestren un ritmo distinto al resto, que los lleve a marcar la diferencia".

Por su parte, su colaborador Marcelo Yorno dijo que "nos encontramos dos equipos en una situación bastante parecida, pero nosotros vinimos a ganar el partido porque es la única manera de salir de esta situación. En el primer tiempo jugamos bien y pudimos haberlo definido, pero en el segundo tiempo nos retrasamos y le dimos la chance a San Martín de llegar al empate".

Los jugadores


La opinión de los futbolistas concordó con la de los entrenadores. Martín Valli manifestó que "era un rival muy difícil que también está comprometido con el descenso. Creo que estamos mejorando, pero me voy disconforme con el empate porque estoy convencido de que merecimos ganar. Se trató de jugar al fútbol por abajo pero se falló en la definición, quizás por la ansiedad propia de los jugadores jóvenes, que a veces tienen que bajar un poco el ritmo".

En tanto, César Pereyra, uno de los goleadores ayer, dijo que "demostramos que como visitantes también podemos jugar bien, aunque igual tengo bronca porque fallamos en la definición y eso quiere decir que pudimos haber ganado este partido".

Por último, Martín Zapata agregó que "sabemos que tenemos que seguir sumando, ya que de acá al final del torneo no podemos perder más puntos. Por eso, el empate no es tan malo. Iba a ser un partido muy difícil, porque los dos peleamos por lo mismo, pero nos queda la bronca de saber que pudimos ganar".