Deportes: DEPO-08 No habrá fecha entre semana
Se trata de la jornada número 12 del torneo Clausura 2004Colón recibirá a Olimpo en Santa Fe el domingo 2 de mayo a las 15.30


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), basada en un pedido del Comité de Seguridad Deportivo, decidió anoche postergar para el próximo fin de semana la duodécima fecha del torneo Clausura que debía jugarse entre el martes y jueves venidero.

Así, la grilla de esa jornada ocupará el espacio previsto de la decimotercera fecha, lo que provocará que el término del certamen se postergue una semana.

En principio, se produjeron modificaciones en toda la programación para evitar que Rosario Central-River Plate y Boca Juniors-Newell's Old Boys jugaran el mismo día en prevención de enfrentamientos en el cruce de las hinchadas.

La medida se tomó por el antecedente del año pasado cuando una pelea de simpatizantes de River y Newell's en la ruta 9 dejó como saldo tres muertos y varios heridos.

Pero finalmente, el calendario volvió a configurarse cuando Boca, que inicialmente debía jugar el domingo 2, pidió adelantar el partido con los rosarinos por su compromiso en Perú dos días después, por la Copa Libertadores de América.

Lo único que se mantuvo fue la posición de no jugar el sábado 1º de mayo, feriado por el Día del Trabajador.

En efecto, la duodécima fecha quedó diagramada de la siguiente manera:

Jueves 29


Desde las 19 y por TV, Boca Juniors y Newell's Old Boys de Rosario en La Bombonera.

Viernes 30


A las 19 y por TV, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central-River Plate. El mismo viernes, a las 21.10, por TV, Racing Club-Nueva Chicago en el Cilindro de Avellaneda.

Domingo 2 de mayo


En la jornada dominguera se jugarán siete partidos:

A las 15.10, por TV: Vélez Sarsfield-Independiente.

A las 15.30: Chacarita Juniors-Estudiantes (La Plata);

Lanús-Atlético Rafaela; Colón (Santa Fe)-Olimpo (Bahía Blanca); Talleres (Córdoba)-Banfield; Gimnasia (La Plata)-Quilmes.

A las 17.30, por TV: San Lorenzo-Arsenal.

Banfield se copa


Banfield le ganó merecidamente anoche por 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en uno de los cotejos adelantados de la undécima fecha del torneo Clausura (Ortiz y Bustos Montoya) y se ilusiona con la cada vez más firme posibilidad de clasificar para las próximas copas. En el otro adelanto, Quilmes y San Lorenzo terminaron 1 a 1 (Carrario y Romagnoli de penal).