Area Metropolitana: AREA-09 Salud

Cobertura sanitaria en la Fiesta de Guadalupe


La Dirección de Accidentología y Emergencias Sanitarias informó que durante este fin de semana se realizará una cobertura especial sanitaria, en ocasión de que se celebrará la festividad de la Virgen de Guadalupe, a la cual concurrirá gran cantidad de gente.

Por este motivo, se impuso esta cobertura para solucionar cualquier problema de salud, disponiendo de un móvil ambulancia, un camión sanitario y un equipo de logística (compuesto por profesionales médicos, enfermeros y choferes) con el propósito de cubrir las necesidades sanitarias.

El laboratorio en nefropatías


Ayer se ofreció una charla sobre El laboratorio en las nefropatías, en el Círculo Odontológico de Rafaela, que estuvo a cargo de las Dras. Lida Morisoli y Ester Proto. La actividad fue organizada por la Fundación Wiener Lab. y auspiciado por la Asociación Bioquímica y la Asociación Médica del departamento Castellanos. El temario incluyó un repaso de la fisiología renal; estudio funcional selectivo del riñón; índices funcionales renales: su determinación; el laboratorio en los grandes síndromes renales; y síndrome nefrítico, síndrome nefrótico, IRA, IRC, síndrome urémico.

Fondos para efectores


El Ministerio de Salud provincial, a través de la Subsecretaría de Logística, informó que se han realizado las transferencias de fondos destinados a cubrir distintas necesidades en los efectores de la provincia, correspondientes al mes de abril de 2004.

Se trata de una partida de 4.385.220,80 pesos, necesarios para cubrir los gastos de funcionamiento en hospitales base y sus respectivas áreas programáticas. El detalle de los envíos por zona de salud es el siguiente: zona I, 231.940 pesos; zona II, 299.600; zona III, 66.270; zona IV, 130.217 pesos; zona V, 1.596.067; zona VI, 250.610; zona VII, 170.894; zona VIII, 1.609.367,80; zona IX, 30.255 pesos.

Nuevos equipos odontológicos


El próximo lunes 26 de abril, a las 12, se inaugurarán los nuevos equipos odontológicos instalados en el Servicio de Odontología del Hospital Provincial de Rosario.

El Ministerio de Salud resaltó que con esta remodelación y refuncionalización del servicio, la institución pasa a contar con 11 nuevos y modernos equipos para la atención de los pacientes que allí concurren. Recordó además que ya fueron instalados en consultorios periféricos del área programática del Hospital del Centenario cuatro nuevos equipos de última generación.