Regionales: REGI-05 Breves

Subsidio para escuela


La Criolla.- El senador provincial Ricardo Olivera confirmó la entrega de un subsidio para la Escuela de Enseñanza Media Nº 311 Fray Buenaventura Giuliani.

El aporte económico será de $18.152 pesos y se destinará a la refacción de los sanitarios del establecimiento educativo.

Aportes para viviendas


San Justo (De nuestra agencia).- El gobernador de la provincia, ingeniero Jorge Obeid entregó subsidios para la construcción de viviendas por mayores costos para localidades del departamento San Justo.

Obeid acompañado por el senador departamental Ricardo Olivera entregó al presidente comunal de La Criolla, Roberto Tión, la suma de $27.237,00 para mayores costos de construcción de diez unidades habitacionales, también hizo lo propio con el titular de la comuna de Pedro Gómez Cello, Hugo Perello, quien recibió la cantidad de $4.247,00 para ejecutar cuatro casas.

Ordenación sacerdotal


Reconquista (De nuestra agencia regional).- Bajo el lema "He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes", mañana domingo será ordenado sacerdote el diácono Silvio Orlando Fabbro en la parroquia Nuestra Señora del Huerto de Malabrigo.

La ceremonia comenzará a las 18, aunque desde las 15.30 se estará desarrollando un encuentro de jóvenes diocesanos que compartirán reflexiones, cantos y oraciones.

Con profunda alegría, por este gran acontecimiento de toda la Iglesia Diocesana, la comunidad de Malabrigo ha invitado a todos a participar de esta ordenación, donde el obispo monseñor Andrés Stanovnik, impondrá las manos a Silvio Fabbro, oriundo de esa ciudad y pedirá a Dios la gracia sacerdotal para que él sea sacerdote al servicio de la Iglesia.

Además, desde la parroquia invitaron especialmente a todos los jóvenes, de la diócesis y la región, al encuentro previo el que compartirán con mucha alegría, música, reflexiones y mates en un clima de festividad y comunión, que se realizará, a partir de las 15.30 en el patio de la parroquia malabriguense.

Apoyo desde la Nación


El ingeniero Fabián Corti, del Inta Reconquista está impulsando las experiencias de los consejos de Desarrollo Local e informó que la Secretaría de Agricultura de la Nación hará algunos aportes para continuar con este proyecto que está siendo propiciado además por la Asociación para el Desarrollo Regional del Sur del departamento General Obligado y norte de San Javier.

Actualmente se conformaron los 14 consejos en cada uno de los distritos comunales y estímulo consistiría en un aporte destinado a los promotores que se sumaría a lo que ya está haciendo la Asociación para el Desarrollo.

En ese aspecto, Corti recordó a la gente de la zona rural del distrito Reconquista que para el próximo jueves 29 de abril está prevista la asamblea del Consejo de Desarrollo Rural de Reconquista en la escuela de Montecarlo.