Deportes: DEPO-08 Racing y Newell's quedaron a mano
El dominio rosarino no alcanzó para sumar tres puntos.Los de Fillol mostraron poco fútbol y por eso se conformaron con el empate.


Newell's Old Boys de Rosario pagó ayer un alto precio por el esquema conservador que adoptó en el segundo tiempo, que le permitió a Racing alcanzar un agónico empate 2-2 en un partido por la 14ta. fecha del campeonato Clausura de fútbol.

Newell's dominó de principio a fin la primera etapa y logró una ventaja de dos goles -ambos de Walter Silvani-, pero luego se replegó y allanó el camino de Racing que, sin buen fútbol, obtuvo la igualdad con un zurdazo de Lisandro López y un cabezazo de Cristian Grabinski, éste en el epílogo.

La igualdad dejó a Racing con 24 unidades en la tabla, lejos de Boca (31 y un partido menos). Newell's ahora acumula 18. Los dos equipos necesitaban sumar de a tres para alimentar su chance de clasificarse a alguna Copa.

Newell's ejerció una nítida hegemonía en el período inicial frente al pálido desempeño general que exhibió su rival.

Jairo Patiño, bien acompañado por sus compañeros, se convirtió rápidamente en el eje creativo del mediocampo rosarino.

Con ese punto de partida, Mauro Rosales -por su capacidad de desequilibrio- y Silvani -merced a su oportunismo- castigaron a la endeble defensa del equipo orientado por Ubaldo Fillol.

En ese contexto, a los 8 minutos se cristalizó la apertura del marcador cuando Silvani, tras una maniobra individual de Rosales, por derecha, empujó la pelota al fondo del arco.

La brecha que agrandó poco después en una acción similar, pero esta vez Silvani, luego del centro enviado por Rosales, aprovechó el desconcierto que imperaba en el área (los jugadores de Newell's reclamaron la sanción de un penal) y un grosero error de Angel Martínez, para sellar el gol.

Racing, sin una línea de juego (apenas fue posible rescatar el desempeño de Juan Manuel Torres), tuvo, en una jugada aislada, la posibilidad de convertir. Fue un violento remate de López dentro del área que desvió Luciano Palos al córner.

El tiempo de Racing


Newell's, inexplicablemente, le cedió el terreno y la iniciativa a Racing en el complemento.

La "Academia", aun así, tuvo dificultades para generar situaciones de riesgo cerca del arco custodiado por Luciano Palos.

López, de buen desempeño en la etapa final, consiguió el descuento a los 23 minutos con un zurdazo; y Grabinski, cuando el partido expiraba, selló el empate, luego de que López "bajara" una pelota tras un centro lanzado para Mariano González.

Fue, quizá, un premio excesivo para Racing, que ofreció pocos argumentos futbolísticos, pero a la vez un adecuado castigo para la mezquindad de Newell's que renunció a toda ambición 45 minutos antes del final.